Más empleo para Saltillo

Más empleo para Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Llegó Xusheng a Saltillo con mil 200 empleos para la región.

Saltillo, Coah. - Gracias al clima de seguridad laboral y alta competitividad que ofrece la región Sureste, mediante inversión de 350 millones de dólares y la creación de mil 200 empleos, la empresa china Xusheng inició funciones en Saltillo.

El desarrollo productivo estará ubicado en el parque industrial Alianza Derramadero y será la primera de este tipo de industrias en Norteamérica.

El consorcio oriental se especializa en la producción de autopartes de aluminio, además, es una empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de componentes para la industria de vehículos eléctricos expresó XuDong Xu, fundador de Xusheng.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó que la llegada de la fábrica oriental de clase mundial es indicador de que se consolida y fortalece el desarrollo económico de la entidad.

“Ello porque inversiones de clase mundial en Saltillo y la región Sureste encuentran las condiciones propicias para crecer y desarrollarse; pues en lo que va de esta administración suman ya 10 mil 970 millones de pesos en inversiones, entre ellas la llegada de Xusheng a nuestro municipio”.

Chema Fraustro declaró que gracias al establecimiento de industrias como Xusheng aquí se generan más empleos que en lo que, en conjunto, se generan en otras 10 entidades de México.

Luego de dar a conocer que en unos días más se estarán anunciando cuatro nuevas inversiones en Coahuila, Claudio Bres Garza, secretario de Economía, expresó que el proyecto Xusheng-México sienta un precedente no solamente para Saltillo y la región Sureste, sino para Coahuila en general al refrendar su confianza en la paz laboral que vive la región.

646d7d09e7cc4.jpg

646d7d1876956.jpg

Más empleo para Saltillo
Más empleo para Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más empleo para Saltillo