Más de mil migrantes cruzan diariamente por el río a EU

Más de mil migrantes cruzan diariamente por el río a EU
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Observan la situación y ofrecen apoyo a quienes tienen dificultades al cruzar el peligroso caudal.

A diario, una cantidad significativa de migrantes, estimada en más de mil personas, se aventuran a cruzar el río Bravo con destino a Eagle Pass, desafiando las inclemencias del clima y enfrentándose a peligros inminentes en su intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde México.

Esta travesía, marcada por la desesperación y la búsqueda de una vida mejor, revela prácticas arriesgadas, como el hecho de que adultos aten a sus cuerpos a niños para cruzar el río, una táctica que resalta la extrema peligrosidad de este fenómeno migratorio.

Circunstancias. Manuel Melo, Jefe de Bomberos de Eagle Pass, ha expresado su preocupación por esta situación, señalando que, a pesar de las condiciones climáticas adversas, los inmigrantes persisten en su intento de atravesar el río Bravo. La temperatura frígida no ha disuadido a estos migrantes, quienes, movidos por diversas circunstancias, se exponen a riesgos extremos. El departamento de Bomberos se ha visto obligado a realizar rescates frecuentes, como el ocurrido el pasado lunes, cuando salvaron a una joven mujer al borde de la hipotermia. La dramática realidad en la frontera refleja no solo el desafío físico y climático que enfrentan los migrantes, sino también las dificultades que implica para las autoridades locales garantizar la seguridad en esta área. La fuerte corriente del río Bravo presenta un peligro adicional, llevando al Jefe de Bomberos a mantener una lancha de rescate siempre lista para responder con rapidez a los llamados de emergencia. El cruce por áreas peligrosas aumenta la posibilidad de que estos grupos de inmigrantes sean arrastrados por la corriente, acentuando la necesidad de intervenciones de rescate oportunas. Esta situación subraya la complejidad de la migración y la necesidad de abordar sus raíces profundas, al tiempo que se busca proporcionar soluciones humanitarias a aquellos que buscan una vida mejor. La colaboración entre países y la implementación de medidas que aborden las causas fundamentales de la migración son esenciales.

Más de mil migrantes cruzan diariamente por el río a EU
Más de mil migrantes cruzan diariamente por el río a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de mil migrantes cruzan diariamente por el río a EU