Más de 56 mil promotores impulsan candidatura presidencial de Marcelo Ebrard

Más de 56 mil promotores impulsan candidatura presidencial de Marcelo Ebrard
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se comprometen a organizar 56 mil 210 promotoras y promotores voluntarios en favor del canciller.

Un movimiento integrado por 23 colectivos ciudadanos, vinculados al trabajo territorial en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, expresaron su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para ganar la contienda entre los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial. 

En conferencia de prensa, representantes de estas organizaciones destacaron que el compromiso es agrupar y organizar 56 mil 210 promotoras y promotores voluntarios en favor del canciller.

Alberto Esteva, dirigente de “A corazón abierto”, afirmó que diputados locales y federales, exalcaldesas y exalcaldes, se han sumado a este esfuerzo denominado “Células de promoción en favor de Marcelo Ebrard”.

Destacó que para lograr el propósito, brigadistas voluntarios tocan puerta por puerta en domicilios, comercios, unidades habitacionales e interactúan con la ciudadanía para dar a conocer la trayectoria en el servicio público de Ebrard Casaubon, así como sus resultados y su visión estratégica.

“Todas las organizaciones hacen equipo, en favor de quien fuera considerado, el mejor Alcalde del mundo, durante su gestión, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard; transformó la ciudad capital en una metrópoli de vanguardia, innovando con un abanico de políticas públicas que transformaron la movilidad, seguridad, las libertades y los derechos de la población. Y lo más importante, mejoró sustancialmente la seguridad pública en favor de los ciudadanos y garantizó a la policía preventiva mejores condiciones laborales, hecho que se vio reflejado en favor de la ciudadanía”, expresó.

Alberto Esteva aseguró que la estructura ciudadana que impulsa esta candidatura no recibe retribución económica alguna.

“Con Marcelo Ebrard se dará crecimiento de la clase media en todo el país. Esto puede lograrse con varias vertientes: estimulando la productividad y la competencia; apoyando el emprendedurismo en todos sus aspectos, así como un sistema de salud y educación universal.

Por otra parte, propuso que las encuestas para definir la candidatura presidencial en Morena deben ser de 30 mil a 50 mil personas cara a cara, a nivel nacional y ser aplicadas a población abierta, previo acuerdo de las bases que establezcan los aspirantes y el partido, para garantizar que se mantenga la unidad y se respeten los resultados.

“El equipo Marcelista ha planteado que al menos deben existir dos debates públicos, previos a las encuestas de agosto y noviembre. También se destaca el modelo de participación, debe ser cara a cara, que cada aspirante proponga su casa encuestadora y una verificadora.

“Debe incluso pensarse, utilizar medios digitales para la encuesta, en virtud de estar al alcance de la ciudadanía y poder así, expresar su preferencia a través de sus dispositivos móviles”, subrayó.

Entre las organizaciones que impulsan las aspiraciones presidenciales del Marcelo Ebrard están: Movimiento progresista, Avanzada nacional, Diálogos progresistas, Juárez Siglo XXI, Federación Nacional de Abogacía Liberal, Morena Progresista, Mujeres empoderadas con causa A.C., Cuarta República, Feministas con Marcelo, Movimiento Nacional Somos Pueblo, Aquí estamos con Marcelo, Abre la puerta AC, Fuerza del Comercio, Todos somos chilangos AC, Asociación de Transportistas de materiales para la construcción, Movimiento nacional Unificador por México, Fuerza Marcelo, Red Violeta, Jóvenes con Marcelo, y A Corazón Abierto.

Más de 56 mil promotores impulsan candidatura presidencial de Marcelo Ebrard
Más de 56 mil promotores impulsan candidatura presidencial de Marcelo Ebrard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 56 mil promotores impulsan candidatura presidencial de Marcelo Ebrard