Más de 34 mil muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto

Más de 34 mil muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto
Agencias / El Tiempo de Monclova

El número de muertos en Turquía y Siria llegó a al menos a 34.179 el domingo.

El número de muertos en Turquía y Siria tras el catastrófico terremoto del lunes llegó a al menos 34.179 el domingo. El número de muertos en Turquía llegó a 29.605, dijo el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM este domingo.

El número de muertos en Siria es de 4.574. Esto incluye más de 3.160 en partes de Siria controladas por la oposición en el noroeste, según el ministerio de salud de la autoridad del Gobierno de Salvación de la provincia de Idlib controlada por la oposición. El número de muertos sirios también incluye 1.414 muertes en partes de Siria controladas por el Gobierno, reportó la agencia de noticias estatal siria SANA este domingo. Una réplica de magnitud 4,6 golpeó la zona del terremoto de Turquía este domingo según AFAD, el organismo de gestión de desastres del país. Un bebé fue rescatado en la provincia turca de Hatay 108 horas después del mortal terremoto que sacudió Turquía y Siria el lunes, según informó este domingo el ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca.

Según CNN Turk, afiliada de CNN, el bebé tiene dos meses. Koca también publicó videos del bebé en Twitter y dijo que sobrevivió a pesar de pasar hambre durante horas. El bebé está ahora en el Hospital de la ciudad de Adana y goza de buena salud, según Koca. La emisora ​​estatal turca también mostró un video del bebé sonriendo y riendo, diciendo que estaba vivo después de "arduos esfuerzos para rescatarlo". El Ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, llegó a Turquía este domingo para reunirse con su homólogo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, a la luz del mortal terremoto del lunes y la subsiguiente asistencia que ofreció Grecia.

Más de 34 mil muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto
Más de 34 mil muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 34 mil muertos en Turquía y Siria tras devastador terremoto