Más de 2,000 personas crean un enorme lazo rosa en Torreón

Más de 2,000 personas crean un enorme lazo rosa en Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Estadio de Béisbol Revolución sirve como sede.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, encabezó la formación del “Cinta de Algodón Rosa” en el Estadio Revolución de Torreón. Este evento fue parte de la lucha contra el cáncer de mama.

Guillermo Murra Marroquín, Presidente del Club de Béisbol Algodoneros de Unión Laguna, y Cecilia Marroquín de Murra, Presidenta de la asociación “Encendamos una Vela, Hogar Feliz”, estuvieron presentes junto a estudiantes y profesionales de la salud para transmitir un claro y contundente mensaje de Prevención contra el cáncer de mama.

Escuelas de enfermería locales y asociaciones civiles comprometidas con esta noble causa rosa instalaron puestos de información en el estadio.

En la conformación del lazo rosa participaron estudiantes de enfermería y miembros de asociaciones civiles. Foto de cortesía.
Aproximadamente 2.000 personas asistieron al evento y se unieron para crear una impresionante “cinta de algodón” en el campo de juego, casa de los actuales campeones de la zona norte, los Algodoneros.

Durante su intervención, Bernal Gómez enfatizó que anualmente se realizan un promedio de 12 mil mamografías en un lapso de seis años, además de brindar mil 200 consultas en el Centro Estatal de Oncología. Destacó la importancia de eventos como este que concientizan a la sociedad sobre la necesidad de realizarse chequeos periódicos.

Murra Marroquín reafirmó el compromiso social de su organización para apoyar causas justas, en particular las campañas de salud.

En la plaza del estadio, los asistentes recibieron información esencial para promover la detección temprana del cáncer de mama y tuvieron la oportunidad de disfrutar de la compañía y fotografiarse con el trofeo conseguido por el equipo durante la temporada.

Más de 2,000 personas crean un enorme lazo rosa en Torreón
Más de 2,000 personas crean un enorme lazo rosa en Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2,000 personas crean un enorme lazo rosa en Torreón