Más de 18 incendios por semana en zacatales de PN

Más de 18 incendios por semana en zacatales de PN
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En esta temporada, cuando se realizan actividades al aire libre, como en arroyos y ríos, la población debe tomar especiales precauciones para evitar tragedias.

La dirección de Bomberos de Piedras Negras hace un llamado a la comunidad para que tomen precauciones con los incendios en zacatales, sobre todo ahora que en el período vacacional se tiende a realizar actividades en espacios abiertos, como lo son arroyos y ríos.

Gustavo, García Casas, comandante de esta corporación, señaló que en cuestión de esta variación de incendios, han tenido meses, desde noviembre y diciembre, que se mantienen a la alta y baja, donde influye principalmente el clima, detallando con ejemplo, que en enero se tuvieron días con viento fuerte más humedad muy baja, lo que aumento las salidas para brindar auxilio, por lo que mientras se tengan vientos fuertes, estos van a ser un factor para problemas de este tipo. 

Apoyo para detectar. Respecto a las estadísticas mencionó que por semana lamentablemente las cifras rondan entre los 18 y 20 incendios en zacatales, resaltando que anteriormente se manejaba el apoyo con Seguridad Pública para poder detectar a los responsables, por lo cual, también agradece, el apoyo que los vecinos brindan para reportar la situación, quien en algunas ocasiones han podido observar a los responsables de los incendios, por lo que es importante el apoyo que están otorgando la población en este tipo de situaciones, pues Bomberos acude al lugar, pero para cuando arriban ya les es difícil detectar quien lo ocasiono, respecto al tema de la quema de basura dentro de los domicilios, indicó que en casos así, se busca el apoyo con el departamento de Inspectores Municipal, quienes hacen lo correspondiente. 

Basura. El comandante Gustavo reiteró que es importante que la población tome todas las debidas precauciones al momento de las actividades que se planean realizar fuera de casa, incluyendo la cuestión de la quema de basura, la cual en ocasiones se ha salido de control, lo que aumenta el riesgo en casos donde hay viento, pudiendo generar situaciones de mucho más riesgo. Asimismo, comentó, que la quema de basura y la limpia de predios encendiendo fuego, es una de las principales causas de los incendios a zacatales, que aunque no se tienen una estadística que especifique esta situación, se ha podido constatar que en los llamados que se han atendido, la mayoría son por incendios que se han salido de control, pero hasta el momento se han podido controlar gracias a la rápida acción de los elementos.

Más de 18 incendios por semana en zacatales de PN
Más de 18 incendios por semana en zacatales de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 18 incendios por semana en zacatales de PN