Martin Scorsese quiere hacer una película sobre Jesús de Nazaret

Martin Scorsese quiere hacer una película sobre Jesús de Nazaret
REDACCION EL TIEMPO
Foto: Vatican News

El director de La Ultima Tentación de Cristo quiere hacer otra película de Jesús después de reunirse con el Papa

Saliendo de la ovación de pie que recibió en el Festival de Cine de Cannes por su última película "Asesinos de la Luna de las Flores", Martin Scorsese ha realizado un recorrido por Italia, incluyendo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano, donde el ganador del Oscar también anunció sus planes de hacer una película sobre Jesús de Nazaret.

Variety informa que Scorsese dijo en una conferencia en Roma el sábado que se había sentido inspirado para responder a un llamado del Pontífice a los artistas, "de la única manera que sé cómo, imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy a punto de comenzar a hacerla".

Antes de la conferencia titulada "La Estética Global de la Imaginación Católica", Scorsese y su esposa Helen fueron presentados al Papa Francisco durante una audiencia privada.

Según Variety, Antonio Spadaro, editor de la revista que organizó la conferencia, informó que la conversación entre el Papa y el director incluyó referencias y anécdotas cinematográficas compartidas, y que Scorsese se sintió conmovido por el llamado del primero a "dejarnos ver a Jesús".

No será la primera vez que Scorsese se inspire en la religión para su trabajo. Anteriormente realizó La Última Tentación de Cristo en 1988, Kundun sobre la vida del Dalai Lama en 1997, y Silencio sobre los cristianos jesuitas en 2016.

 

Martin Scorsese quiere hacer una película sobre Jesús de Nazaret
Martin Scorsese quiere hacer una película sobre Jesús de Nazaret 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martin Scorsese quiere hacer una película sobre Jesús de Nazaret