Martha Higareda: ¿Qué es la mitomanía de la que señalan a la actriz en Internet?

En varios memes y hasta videos en TikTok, han señalado a Martha Higareda de mentir sobre sus anécdotas

Martha Higareda: ¿Qué es la mitomanía de la que señalan a la actriz en Internet?
Redacción/El Tiempo de Monclova

La actriz, Martha Higareda, ha sido objeto de burlas últimamente en redes sociales, ya que los internautas la tachan de mitómana y hasta esquizofrénica, esto por las anécdotas que cuenta a través de los podcast junto al conductor Yordi Rosado, o en viejas entrevistas.

Tan es así que surgieron memes, filtros y hasta trends en TikTok en los que mencionan “el momento más esquizofrénico” de la mexicana.

Al respecto, Martha Higareda se defendió en una entrevista para el medio “Chisme No Like”, y dijo que tiene la libertad de contar sus anécdotas y la gente tiene la libertad de creerlas.

“Me han pasado cosas que comparto en el podcast con Yordi “De Todo Un Mucho, y hay episodios de historias que le pasan a los famosos, entonces Yordi y yo compartimos las experiencias que hemos vivido en 20 años de carrera”, expresó.

Seguido comentó: “Yo tengo la libertad de contar mis anécdotas y compartirlas, como la gente tiene la libertad de creerlas o no, al final creo que también es bueno reírse de uno mismo”.

Por lo que dejó claro que las críticas en su contra no le han afectado para que deje de compartir sus vivencias personales.

No obstante, las opiniones en Internet están divididas, ya que algunos aseguran que sus historias son falsas, pero otros dicen que es posible; pues argumentan que el hecho de ser actriz mexicana no le impide conocer a varias celebridades internacionales en la industria cinematográfica.

Pero lo que hace dudar a los usuarios son los acontecimientos en los que involucra a seres de otro planeta. En Facebook circula un video con una recopilación de lo que ha dicho, y en éste menciona que su abuelo vio un extraterrestre muerto: “Mi abuelo nunca vio un fantasma, pero él sí vio un alien ya muerto”, dijo Higareda.

¿Qué es la mitomanía, de la que usuarios señalan a Martha Higareda?

La psicóloga Dolores Mercado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica en un artículo de dicha casa de estudios, que la mitomanía puede ser entendida como un hábito compulsivo de mentir o de presentar la realidad diferente a como es.

La especialista describe que todos llegamos a mentir en algún momento; sin embargo, la mitomanía es considerada una patología en la que los pacientes incluso llegan a creer que esas mentiras son ciertas y lo hacen para relacionarse socialmente con otras personas.

Además, dice que las personas mitómanas, por lo general, tienen una insatisfacción con su entorno o con su propia realidad, lo que a su vez les produce ansiedad y para disminuirla, mienten.

“La realidad que percibe el mitómano le puede ser muy insatisfactoria y entonces tiene la necesidad de generar otra para poder salir adelante”, dice la especialista.

Las causas, describen en el artículo, están relacionadas con la crianza porque seguramente no hubo una socialización apropiada.

“Los padres no corrigieron los desvíos de la realidad en el niño o niña, quienes crean fantasías. De hecho, una de las funciones de la educación es retroalimentar a los pequeños y ponerles los pies en la tierra”, explican en el texto.

Foto: Twitter

¿Y qué es la esquizofrenia?

Por otra parte, la esquizofrenia es un padecimiento más delicado porque está catalogada como una enfermedad mental.

De acuerdo con un artículo publicado por los Institutos Nacionales de Salud Mental (NIH, por sus siglas en inglés), la esquizofrenia afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.

Quienes la padecen, actúan como si hubieran perdido el contacto con la realidad. Los síntomas se dividen en psicóticos, negativos y cognitivos.

Los síntomas psicóticos incluyen alucinaciones, delirios, trastornos del pensamiento: como cuando una persona tiene formas de pensar inusuales o ilógicas y también se presentan trastornos del movimiento.

Por ejemplo, en las alucinaciones, las personas con esquizofrenia son capaces de ver, escuchar, o sentir cosas que no existen, por eso se dice que los pacientes con este trastorno escuchan voces.

En el texto, también mencionan que la esquizofrenia puede ser diagnosticada entre los 16 y los 30 años, después de un primer episodio de psicosis.

Las causas varían, pero puede adquirirse por factores genéticos o ambientales, es decir, una combinación de factores genéticos, así como aspectos del entorno y las experiencias de vida y también influye la estructura y función del cerebro.

Martha Higareda: ¿Qué es la mitomanía de la que señalan a la actriz en Internet?
Martha Higareda: ¿Qué es la mitomanía de la que señalan a la actriz en Internet? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martha Higareda: ¿Qué es la mitomanía de la que señalan a la actriz en Internet?