MARS: Vamos a redoblar el paso hasta el final del sexenio

MARS: Vamos a redoblar el paso hasta el final del sexenio
Redacción / El Tiempo de Monclova

Junto al alcalde José María Fraustro entregan patrullas para la nueva Policía Turística.

“No le vamos a aflojar, vamos a redoblar el paso hasta el final de mi Administración para poder garantizar que la seguridad continue en la entidad, que pasando el proceso electoral el Gobierno entrante continúe con las acciones que hemos construido entre todos, entre sociedad y Gobierno”, reiteró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al acompañar a José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, en la entrega de patrullas y en la presentación de la Policía Turística.

Trabajo. En esta ceremonia, que se celebró en la velaria del Biblioparque Norte, se entregaron cinco patrullas modelo Durango; cinco moto patrullas; dos carros eléctricos, y una caseta de Policía Turística, lo que representa una inversión superior a los 10 millones de pesos. Además fue presentada la Policía Turística, misma que integrarán 60 elementos, que es una unidad especializada de la Policía Municipal y que se encargará de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas que visitan la ciudad, y estarán desplegados en el Centro Histórico y lugares con interés turístico de Saltillo.
Riquelme Solís destacó que gracias al trabajo coordinado entre Estado y Municipio en favor de la seguridad, Saltillo se ha consolidado como La Capital más Segura de México, por lo que reconoció a labor del Alcalde y le reiteró su apoyo. “Hoy damos testimonio de algo que es ejemplar, de algo que he sido testigo: Del avance que se ha tenido en materia de seguridad en Saltillo, muy cuidadoso y con una perspectiva muy clara de lo que se requiere hacer”, señaló. Reconoció que es una visión muy clara la que tiene el Alcalde: Por un lado evitar los robos en el comercio; por otro lado, el buen trato al turismo. En ese sentido, y como resultado de los buenos indicadores en el tema de seguridad que ostenta Coahuila, mencionó que ayer le notificaron que fueron otros 7,544 nuevos empleos los que se han generado en la entidad, con lo que Coahuila sigue dentro del Top 10 de la Generación de Empleos Formales. Al mencionar que hay entidades que no la están pasando nada bien en el tema de seguridad, celebró que por fortuna en Coahuila se tiene la visión de ir trabajando para prevenir todo ese tipo de problemas: “Hay un retroceso de manera inmediata cuando no nos aplicamos como lo está haciendo hoy el alcalde José María Fraustro”. De la misma manera, reconoció que todos los municipios hacen un gran esfuerzo económico por mantener la seguridad y la tranquilidad de la entidad, cooperando con lo que pueden. El Mandatario estatal felicitó al Alcalde y a su equipo de trabajo por la coordinación, cooperación, esfuerzo compartido y por el equipo que hoy se entrega a la ciudad. “La entrega de este equipo significa más seguridad, mayor desarrollo económico y derrama económica en materia de turismo”, indicó el gobernador Miguel Riquelme. 

Alcalde. En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller informó que la Policía Turística de Saltillo no sólo auxiliará en este tema, sino en todas las demás funciones de seguridad, cuando así se requiera.
“La seguridad es clave para avanzar en la consolidación de un municipio fuerte en desarrollo social y económico”, mencionó. 
Destacó que gracias al firme apoyo del Gobernador, en Saltillo se han logrado poner en marcha importantes acciones que inciden directamente en fortalecer y blindar al municipio, consolidarlo como un polo para la atracción de inversiones y generación de empleos.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad, Federico Fernández Montañez, informó que el agrupamiento de la Policía Turística se capacita, además, en la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y en la Dirección de Fomento Económico de Saltillo.
“Señor Gobernador, señor Alcalde, gracias por seguir fortaleciendo la Policía de Saltillo, gracias por mantener un rumbo definido en materia de seguridad y por hacer de la seguridad una prioridad para sus gobiernos”, expresó.

Gopar Estévez Tlatoani, elemento de la Policía Turística, informó que este agrupamiento fue creado como parte del proyecto de subespecialización que se ha promovido en la Administración de José María Fraustro, y parte de su mensaje lo hizo en el idioma inglés, lo que es parte de la preparación y capacitación de esta nueva policía.
En este evento estuvieron presentes, además, Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; María Bárbara Cepeda Boheringer, diputada local; Alberto Gabriel Martínez López, Comisario General de la Agencia de Investigación del Estado; Jorge Alberto Leyva García, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en Saltillo, y Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, Director General de la Policía y Tránsito Municipal.

MARS: Vamos a redoblar el paso hasta el final del sexenio
MARS: Vamos a redoblar el paso hasta el final del sexenio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Vamos a redoblar el paso hasta el final del sexenio