MARS realiza honores a la bandera junto a elementos de Sedena

MARS realiza honores a la bandera junto a elementos de Sedena
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Inició con el izamiento de la monumental bandera que era cargada por cerca de 15 elementos de la SEDENA.

Teniendo como marco la bandera monumental que ondea en la entrada del país, se desarrolló la ceremonia conmemorativa a este que es uno de los símbolos patrios más importantes que representan a México, en el evento se contó con la asistencia de 60 escuelas que fueron abanderadas, además de la asistencia de directores de instituciones educativas y padres de familia.

La ceremonia inició con el izamiento de la monumental bandera que era cargada por cerca de 15 elementos de la SEDENA, posteriormente se realizaron los honores correspondientes, estando el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del General, Eufemio Alberto Ibarra, Comandante de la 11 Región Militar con sede en Torreón, Fidel Mondragón, Comandante de la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras.

Protocolo. Las autoridades realizaron la incineración de banderas apoyadas por los elementos castrenses, acción con la que las autoridades refrendaron el respeto y gratitud de los Coahuilenses a las fuerzas armadas, resaltando que la entidad es la cuna y la casa permanente de esta que es una de las instituciones más importantes del país. En su mensaje a los asistentes, el mandatario estatal, Destacó que en la etapa contemporánea de nuestra historia, cuando México declaró la Guerra a los países del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, otro coahuilense, el General Antonio Cárdenas Rodríguez, llevó la Bandera Nacional al dirigir en El Pacífico la campaña del glorioso Escuadrón 201.
Nuestra Bandera contiene así la integración de las alegorías y símbolos que provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo, manifiesta el orgullo, la valentía y el honor de las mexicanas y mexicanos que han forjado el País. En Coahuila, los principios de unidad, civilidad, patriotismo y sentido de pertenencia, han regido en el diseño de la implementación de las políticas públicas en los más diversos ámbitos de la vida política, institucional y de la colectividad. Miguel Riquelme señaló que, en mutua y respetuosa colaboración entre los Poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en Coahuila se han sentado las bases estructurales más sólidas para la legalidad, gobernabilidad y el Estado de Derecho que hoy prevalecen en la entidad. Las estrategias por la seguridad  están sustentadas en la coordinación.

MARS realiza honores a la bandera junto a elementos de Sedena
MARS realiza honores a la bandera junto a elementos de Sedena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS realiza honores a la bandera junto a elementos de Sedena