MARS inicia programa de estudios para las mujeres

MARS inicia programa de  estudios para las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se entregaron 10 becas simbólicas a igual número de mujeres que este año cursarán estos estudios.

Al poner en marcha el Programa Estatal de Preparatoria y Licenciatura para Mujeres, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que su empoderamiento educativo es la única herramienta que les permite impulsar el ejercicio de sus derechos.

Además, sostuvo que les dota de las oportunidades que históricamente se les ha negado, y que la educación les garantiza superación en todos los ámbitos de la vida porque les conduce al cabal reconocimiento de su enorme potencial de sus capacidades y de sus aptitudes.

Acciones. Junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; los secretarios de Gobierno, Inclusión y Desarrollo Social, y de Educación, Fernando de las Fuentes, Javier Díaz y Francisco Saracho, de manera respectiva, además de la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas, inició el programa que este año beneficiará a 4,600 mujeres.
Cursarán gratuitamente la Preparatoria y la Licenciatura en Instituciones de Educación Media Superior; en Ramos Arizpe; 700 el primer nivel mencionado y 500 el segundo, donde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento ejercerán 10.5 millones de pesos.
En su intervención, Miguel Riquelme reconoció la labor, el entusiasmo, la perseverancia y la determinación de las 4,500 mujeres que el año pasado terminaron sus carreras a través del Programa, y a las nuevas estudiantes les reiteró su respaldo hasta el último día de su gestión.
Señaló que se mantendrá el impulso de este mecanismo con las autoridades de los 38 Ayuntamientos, porque su mayor propósito es dejarlo como un legado sustentable y permanente.
“Seguiré luchando con ustedes y por ustedes con el firme propósito de que tengan condiciones de igualdad y de respeto, con la justa retribución a su aporte al desarrollo de Coahuila”, agregó.
Luego, Miguel Riquelme destacó que siempre conservará las muestras de afecto, unidad y solidaridad de las mujeres coahuilenses.
Resaltó que desde el inicio de su gestión promovió el firme y total compromiso por impulsar su empoderamiento, así como la justicia y la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida pública y familiar.

Gobierno feminista. De la misma manera, externó que su Gobierno es feminista y se demostró con hechos a lo largo de la Administración. “Han sido política de Estado los programas institucionales y transversales en todas las dependencias que otorguen justo reconocimiento al quehacer de la mujer y le garanticen el pleno ejercicio de sus derechos”, refirió.
Cada una de ellas, sostuvo, trabaja en programas a favor del bienestar y desarrollo de las mujeres. 
“Ejemplo de este empeño es ‘Mejora Coahuila’, que ha demostrado sus resultados y pertinencia en nuestro propósito de atender los sectores que todavía presentan rezago social”, manifestó.
Miguel Riquelme subrayó que en Coahuila se sigue la política permanente de “Cero-Tolerancia” ante toda forma de agresión que atente contra la integridad física y emocional de las mujeres, las jóvenes y las niñas.

CJEM ejemplo nacional. El Mandatario estatal recordó que se fortaleció la operación de los seis Centros de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, que se han convertido en modelo nacional, además de la operación de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra la Mujer.
Destacó que son únicos en su tipo, reconocidos por ONUMUJERES como un modelo a seguir en América Latina. 
Agregó que las beneficiarias del Programa, gratuitamente y cerca de sus hogares continuarán con sus sueños y anhelos que interrumpieron por diversas causas.
Además, reconoció a las y a los docentes que participan en el programa, así como a las autoridades municipales, que como la de Ramos Arizpe, participan con la entrega de recursos para su realización.
De la misma forma al ICM y a las Secretarías de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Programa “Mejora Coahuila”, y a la de Educación, por el impulso decidido al Programa, al que se suma la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).
La institución ofertará las carreras de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial; Ingeniería en Metrología Industrial; Tecnología de Manufactura e Ingeniería Robótica.
“Coahuila tiene ahora las condiciones necesarias para que al término de sus estudios puedan desarrollar su carrera profesional en muy diversos ámbitos”, resaltó. Riquelme se refirió luego a las condiciones de seguridad, de paz y de tranquilidad que se viven en Coahuila".

MARS inicia programa de  estudios para las mujeres
MARS inicia programa de estudios para las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS inicia programa de estudios para las mujeres