MARS inaugura obras por 77 MDP en 5 Manantiales

MARS inaugura obras por 77 MDP en 5 Manantiales
Redacción / El Tiempo de Monclova

En gira de trabajo por los municipios de Zaragoza, Morelos y Nava, inauguró obras e infraestructura.

En gira de trabajo por los municipios de Zaragoza, Morelos y Nava, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguró obras de pavimentación e infraestructura por más de 77 millones de pesos y entregó escrituras a familias, que ahora cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.

La actividad del Mandatario estatal inició en el Ejido Tío Pío, donde entregó la obra de recarpeteo asfáltico de 4,058 metros cuadrados, acompañado de la Alcaldesa de Zaragoza, Laura María Galindo Dovalina, y habitantes de esta comunidad.

Sustentabilidad de agua. En este mismo municipio, Riquelme Solís junto, a directivos de la empresa Constellation Brands, puso en marcha las etapas 1 y 2 del Programa de Sustentabilidad de Abasto y Distribución de Agua Potable, donde entre Estado y la compañía cervecera invirtieron en total 74.22 millones de pesos para garantizar el suministro de agua a la población.

El Gobernador expresó que con estas acciones se busca incrementar la fortaleza productiva de Zaragoza, y reconoció la colaboración de Constellation Brands: “Una gran empresa que confió en Coahuila y que ha construido una historia en el estado, clave para el desarrollo económico”.

Señaló que la paz social que prevalece en Coahuila obedece a la conjunción de esfuerzos entre sociedad y Gobierno y a la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Riquelme Solís aseguró que se trabaja día con día para dejar encaminados los proyectos que se contemplaron desde el inicio de la Administración Estatal, y afirmó que esta obra es trascendente porque garantiza el abasto suficiente por varios años, con el mantenimiento adecuado. Reiteró, ante directivos de Constellation Brands y vecinos de la población, su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gestión, en seguir consolidando las bases estructurales para que esta región continúe con su marcha de desarrollo, crecimiento y bienestar.

“Aquí cuidamos a nuestra industria, a nuestras empresas. Gracias por ser solidarios con el Estado de Coahuila y por participar aquí en algo con la comunidad y demostrar que así, en conjunto, se solucionan los problemas”, enfatizó.

Por su parte, Juan Manuel Flores, Director de Constellation Brands, agradeció a las familias la confianza depositada en la empresa para hacer posible este proyecto.

A su vez, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio, detalló que en 2020 se puso en marcha el plan integral para lograr la sustentabilidad, abasto y distribución de agua potable, ya que se contaba con una red de tuberías obsoletas, por lo que se realizó la perforación de 9 pozos en zona urbana para garantizar el suministro en 4,850 tomas domiciliarias y las que se vayan incorporando.

Informó que en dos etapas se instalaron 36.8 km de tuberías y se requirió la incorporación de 2 pozos, para contar con un caudal de 66 litros por segundo para cubrir las necesidades actuales y futuras de esta población.
Del total de la inversión de 74.2 millones de pesos, 19.22 corresponden a aportaciones del Gobierno del Estado y 55 millones a Constellation Brands.

En su intervención, la alcaldesa Laura María Galindo Dovalina agradeció la colaboración del Gobierno del Estado y de la empresa, por su invaluable aportación para garantizar el suministro del vital líquido en cada uno de los hogares.

En este evento acompañaron al Gobernador, además, la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua; Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial; la vicepresidenta de Comunicación de Constellation Brands, Nina Mayagoitia; el gerente de Relaciones Públicas, César Isidro Muñoz de Hoyos; Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, así como representantes de diversos sectores.

Pavimento en Morelos. En el Municipio de Morelos, el gobernador Miguel Riquelme entregó la pavimentación de calles donde se invirtieron recursos por 2.4 millones de pesos, además inauguró el Paseo Recreativo “Dr. Leobardo Delgado de Hoyos”.

El Mandatario coahuilense destacó que el Estado cuenta con mano de obra calificada acorde a las necesidades del sector empresarial, e hizo referencia a que en 2023 en la entidad se armará la pick up RAM eléctrica, lo que brinda mayores oportunidades para el desarrollo económico y la generación de empleos.

Escrituras. Más tarde, en el Municipio de Nava, el gobernador Miguel Riquelme entregó un total de 121 escrituras a igual número de familias de los municipios.

MARS inaugura obras por 77 MDP en 5 Manantiales
MARS inaugura obras por 77 MDP en 5 Manantiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS inaugura obras por 77 MDP en 5 Manantiales