MARS: En Coahuila depositan su confianza 39 empresas

MARS: En Coahuila depositan su confianza 39 empresas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario destacó que estas empresas han generado 24 mil 437 empleos formales en el Estado.

Coahuila mantiene paso firme con el anuncio de nuevas inversiones o expansiones de empresas ya instaladas en la entidad, y con ello la generación de miles de empleos formales en beneficio de las familias coahuilenses.

Los proyectos concretados han convertido a Coahuila en el destino ideal para invertir, y el claro ejemplo de ello son las inversiones de empresas europeas, asiáticas y de América del Norte, que han confiado en la entidad.
Durante este año, se han concretado 39 proyectos de inversión, los cuales suman 2,100.65 millones de dólares, que han generado 24,437 empleos formales.

Coahuila es un Estado atractivo y seguro para las inversiones extranjeras y nacionales debido a la mano de obra calificada, la estabilidad política, laboral y económica, Estado de Derecho, ubicación geográfica y, sobre todo, por la seguridad que se vive en sus cinco regiones.

Durante las últimas semanas, la empresa coreana HL Mando anunció la expansión de sus operaciones, proyecto en el que invertirán 185.3 millones de dólares y generará 1,980 nuevos empleos en la Región Sureste.

Las inversiones han sido para todo el estado.

De la misma forma, se anunció el Proyecto Norte Pilgrims, con sede en Cuatro Ciénegas, con una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 140 empleos directos y más de 300 indirectos.

También, durante el mes de mayo, con una inversión de 350 millones de dólares y la generación de 1,200 empleos, se anunció la llegada a Coahuila de la empresa Xusheng, en Saltillo.

Además, la empresa Lennox, especializada en aire acondicionado y calefacción eléctricos, colocó la primera piedra de lo que será su Área Comercial y cuarta planta en Coahuila, proyecto en el que invertirán 122.5 millones de dólares, con 700 nuevas fuentes laborales. Y la que fue la inversión 39 que se anuncia o se inaugura en lo que va del año en la entidad, Citic Dicastal, que produce rines de aluminio para la industria automotriz, arrancó operaciones al invertir 100 millones de dólares en su primera fase, y generará más de 1,200 empleos.

Por municipios, 17 de estos 39 proyectos se han tenido en Ramos Arizpe; 4 en Saltillo; 4 en Torreón; 3 en Arteaga; 3 en Acuña; 2 en Monclova; 2 en Frontera; uno en Matamoros; uno en Piedras Negras; uno en Cuatro Ciénegas, y uno en Nueva Rosita.

En materia de competitividad, Coahuila se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores entidades en la materia, según los estudios anuales que da a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

MARS: En Coahuila depositan su confianza 39 empresas
MARS: En Coahuila depositan su confianza 39 empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: En Coahuila depositan su confianza 39 empresas