MARS: El trabajo en equipo refleja la unidad de Coahuila

MARS: El trabajo en equipo refleja la unidad de Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El mandatario estatal, dijo que su compromiso es entregar un Estado que pueda enfrentar los retos futuros con mucha responsabilidad al hoy gobernador electo, Manolo Jiménez.

Al refrendar su reconocimiento a ganaderos porque “no se rajaron” y participaron con su determinación en el desarrollo de la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que los resultados que tiene Coahuila reflejan la unidad y el trabajo en equipo concretados a lo largo de su Administración.

Además, reiteró que a 97 días de concluir su gestión, ahora su compromiso es entregar un Coahuila que pueda enfrentar los retos con mucha responsabilidad al hoy Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas.
Refirió lo anterior, al tener a su cargo la entrega de 50 sementales para el mejoramiento de la calidad genética del ganado a productores, en las instalaciones de la Asociación Ganadera del Sureste de Coahuila.

Encabezó el evento junto a los alcaldes de Arteaga, Ramiro Durán García, y de Saltillo, José María Fraustro Siller, además del Secretario de Desarrollo Rural del Estado (SDR), José Luis Flores Méndez; el representante de la agrupación, Francisco Martínez Leal; el diputado federal Jericó Abramo Masso y de la diputada local Luz Elena Morales Núñez.

Miguel Riquelme sostuvo que ante el recorte de recursos, su Administración, a través de la SDR, trabajó con gran ingenio en beneficio del campo coahuilense, sobre todo buscando la calidad genética de nuestros productos, que tiene gran valor en la exportación de ganado a Estados Unidos, así como de todos aquellos que se generan en la entidad.

Por otra parte, expresó: “No obstante las dificultades que se presentaron para atender a la gente del campo, en conjunto se enfrentaron todas las situaciones adversas, como la seguridad pública, la pandemia, la reactivación económica (que llevó aparejado el consumo de los productos de Coahuila); la sequía prolongada, los incendios forestales y, sobre todo, los recortes presupuestales de apoyo al campo que afectaron al Estado”. 

Sin embargo, el trabajo en equipo, la coordinación y con la suma de esfuerzos compartidos, damos muestra de la unidad de las y de los coahuilenses. 
Precisamente a la unidad le atribuyo el resultado de muchas acciones que hemos hecho en conjunto, al trabajo en equipo, al no dividir sino enfrentar los problemas entre los tres Poderes del Estado.
“Eso nos sacó adelante en muchísimos rubros; además, hemos visto la disminución de recurso, que sumaron más de 21 mil millones de pesos a comparación de lo que año con año recibía el Estado en distintos rubros y ramos”.
El Mandatario estatal indicó que con esa cantidad se podría haber hecho mucho más.
De la misma manera, Riquelme Solís detalló que si no hay seguridad, si no hay generación de empleos, disminuye poco a poco la derrama económica.

MARS: El trabajo en equipo refleja la unidad de Coahuila
MARS: El trabajo en equipo refleja la unidad de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: El trabajo en equipo refleja la unidad de Coahuila