MARS da arranque al sistema vial Villa Florida con 40 mdp

MARS da arranque al sistema vial Villa Florida con 40 mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

Román Alberto Cepeda acompañó al gobernador a poner en marcha el trabajo de la importante obra.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, dieron el banderazo de arranque de la construcción del Sistema Vial Villa Florida, cuya inversión será de 40 millones de pesos.

Soluciones. Villa Florida es uno de los cruceros más conflictivos de Torreón y donde más demora la gente en su traslado, por lo que con esta obra se dará solución a una de las demandas más sentidas de la población.
El Mandatario estatal explicó que esta es una obra muy importante para Torreón y que poco a poco se han ido resolviendo los conflictos viales, aunque algunos han sido costosos para el Ayuntamiento, pero con la conjunción de esfuerzos con el Estado se dan las soluciones.
Señaló que esta vialidad también impacta a los que vienen de Gómez Palacio, Durango, y se dirigen al Centro de Torreón, lo que traerá muchos beneficios: “La haremos lo más pronto posible, les pido que puedan socializar con las personas interesadas para que expliquen qué es lo que va a suceder y no los tome por sorpresa”.
Riquelme Solís recordó que con la misma coordinación entre Estado y Municipio en este momento se está llevando a cabo el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).
“Tal como en el SV4C, se busca que la población involucrada sepa cuántos días se va a afectar la vialidad, cuándo se abrirán algunos tramos y se buscará tener constante comunicación con las colonias afectadas”, expresó. 
Enfatizó que desde el inicio de su Administración se comprometió a solucionar conflictos viales, con diagnósticos previos y planeación. 

Seguridad. Asimismo, Miguel Riquelme citó que el tema de la seguridad es de corresponsabilidad y que desde hace muchos años en la Región Laguna se han llevado a cabo diversas prácticas que no se tienen en otras entidades. 
“Lo que se logra con el tiempo, diálogo y la participación ciudadana, es la tranquilidad y disminución de delitos, sucede con la participación de alcaldesas y alcaldes, quienes están presentes”, indicó.
Informó además que en Torreón son más de 600 cámaras instaladas en las principales vialidades para el nivel preventivo que requiere una ciudad como ésta.
Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón, expresó su satisfacción y agradecimiento al gobernador Miguel Riquelme por una obra más que realizan en conjunto. “Hoy, con la coordinación, con el complemento y nuestro gran aliado, el Gobierno del Estado, damos arranque a esta obra que beneficiará a más de 40 mil familias”, expresó. Recalcó que cuando los órdenes de Gobierno se coordinan, se dan resultados como éste, y es así como se pone un grano de arena para construir la ciudad que todos quieren.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que este es un proyecto de modernización vial.
Reiteró que son 40 millones de pesos de inversión entre Estado y Municipio, y que se pretende desarrollar la movilidad de esta zona para dar flujo continuo de vehículos que circulan de San Pedro a Torreón.
Algara Acosta informó que habrá eliminación de semáforos; la creación de un camellón central; se modernizará la señalética, el pavimento de toda el área para minimizar los tiempos de traslado.
Agregó que la primera etapa la ejecutará el Municipio; la segunda será a cargo del Estado, y que dentro de los trabajos que se contemplan de más de 5 mil metros cuadrados está la creación de un puente sobre el canal en dos carriles, uno por sentido.
Luis Alberto Garnier Flores, empresario y presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, reconoció que esta acción no viene sola, toda vez que se arregló el Bulevar La Nogalera y esto mejorará no sólo el flujo y la movilidad, sino que atraerá más inversión a la región.
“Hemos estado siempre haciendo propuestas, pero agradezco porque los gobiernos Estatal y Municipal siempre nos escuchan y han sido muy cercanos. Impactan con esta obra a un millón 300 mil personas de la zona conurbada; los felicitamos y que sigan por buen camino”, expresó.A nombre de los beneficiarios, Leticia Acosta Amaya agradeció el inicio de esta mejora en la vialidad y el apoyo constante del gobernador Miguel Riquelme. En este arranque de obra estuvieron presentes, además, el diputado federal José Antonio Gutiérrez Jardón; Olivia Martínez Leyva, diputada local; Enrique Villavicencio Torres, presidente de la Asociación de Colonias Organizadas del Norte; y empresarios, representantes de cámaras, funcionarios estatales y municipales.

MARS da arranque al sistema vial Villa Florida con 40 mdp
MARS da arranque al sistema vial Villa Florida con 40 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS da arranque al sistema vial Villa Florida con 40 mdp