MARS, 'Chema' y Manolo inauguran el Paseo Capital
Redacción / El Tiempo de Monclova
La obra de 35.7 millones de pesos fortalecerá el entorno humano, seguro y ecológicamente saludable para devolver las calles a los saltillenses.
“En Coahuila sabemos establecer acuerdos y trabajar en equipo por el bien de todos”, reiteró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la inauguración del “Paseo Capital”, ceremonia en la que estuvo acompañado por el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, y José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo.
Inversión. Esta obra, en la que se invirtieron más de 35.7 millones de pesos, da vida e impulsa las bellas zonas peatonales del Centro Histórico de Saltillo. Fue concebida para generar y fortalecer un entorno humano seguro y ecológicamente saludable, así como devolver las calles a sus habitantes.
El Mandatario estatal destacó que con el Municipio, primero con el anterior alcalde, Manolo Jiménez, y ahora con José María Fraustro, han unido esfuerzos y sumado recursos para atender todos los temas del desarrollo, crecimiento y bienestar de la población.
Reiteró que su prioridad ha sido y lo será hasta el último momento de su gestión la seguridad pública, además de impulsar el crecimiento económico y el desarrollo del comercio como fuentes generadoras de empleo y oportunidades.
Riquelme Solís celebró entregar a la comunidad el “Paseo Capital”, con el cual se ha transformado el Centro de la Ciudad y es ya un gran legado del Ayuntamiento para Saltillo, por lo que felicitó al alcalde José María Fraustro, al Cabildo y la Administración Municipal, por hacer realidad el proyecto y convertir este espacio en área peatonal. “Este día confirmamos que en nuestro estado prevalece la unidad, y sobre cualquier tipo de interés particular o político, anteponemos el desarrollo de Coahuila”, aseguró.
Expresó que el Centro Histórico pertenece a todos los habitantes, al tiempo de reiterar a los comerciantes de este sector, que valora mucho su comprensión y apoyo.
“Con esta infraestructura urbana, el Centro de Saltillo recupera su arquitectura vernácula y colonial. En conjunto con el Mirador, los edificios y los museos, conformamos un renovado circuito que fomentará aún más el turismo religioso y cultural, la gastronomía y el comercio”, agregó. El Gobernador de Coahuila reiteró que en los días que restan de su Gobierno, su mayor responsabilidad es mantener la seguridad, el impulso al crecimiento económico y la generación de empleo formal.
Señaló que se lleva a cabo un proceso de Entrega-Recepción ordenado y responsable para que desde el primer día pueda emprender su proyecto social el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas.
Reconocen. De la misma manera, reiteró su gratitud a los habitantes de la Capital del Estado por su acompañamiento, solidaridad y respaldo permanente. Por su parte, Manolo Jiménez mencionó que Saltillo es una ciudad que se ha construido entre la sociedad, la Iniciativa Privada y los gobiernos.
Recordó que con el gobernador Miguel Riquelme tuvo la oportunidad de desarrollar muchos proyectos y programas en su gestión como Alcalde de Saltillo, al igual que se está haciendo con José María Fraustro, actual Presidente Municipal.
“Vamos a seguir trabajando por Coahuila y por Saltillo. Vamos a seguir desarrollando muchas obras y proyectos en equipo con la sociedad, con un objetivo principal: mejorar todos los días la calidad de vida de nuestra gente”, enfatizó el Gobernador Electo. Reiteró que el tema de seguridad es el más importante para Coahuila, por lo que se están preparando para cuando inicie su Administración, para que los delincuentes se sigan “topando con pared”. El alcalde José María Fraustro reconoció al gobernador Miguel Riquelme por todo su apoyo y por su firme respaldo, el cual, junto con la ciudadanía, le permiten seguir avanzando y cumpliendo las metas.
Además, comentó que Paseo Capital es una obra de gran impacto que requirió de la participación y del apoyo de los diferentes sectores de la población, siempre con miras a tener una mejor ciudad. “Este nuevo andador será sólo el inicio de la conversión de nuestro Centro Histórico en uno más humano, más inclusivo y con calidad, y que sea apto para todas y todos”, señaló. De igual manera, agradeció a Monseñor Hilario González García, Obispo de la Diócesis de Saltillo, por su incondicional apoyo a la construcción de un mejor Centro Histórico y una mejor ciudad: “Su solidaridad nos ha permitido fortalecer acciones también en materia de arte y cultura”. La calle Juárez, antes de este proyecto no contaba con arbolado, y Paseo Capital resarce este faltante.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema