Marko Cortés exige a AMLO disculparse tras 'burla' de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Marko Cortés exige a AMLO disculparse tras 'burla' de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
El Universal / El Tiempo Monclova

Marko Cortés consideró penosa la respuesta de López Obrador a la tragedia ocurrida con los jóvenes jaliscienses.

Aguascalientes, Ags-. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió que el presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpe por la burla que hizo en el caso de los cinco jovenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, y que ponga manos en el combate a la inseguridad y a la violencia en el país.

“¿A qué nivel vamos a llegar?, ¿qué más tenemos que ver los mexicanos?; es una brutalidad que tendría que haber sido sancionada con toda la fuerza por el titular de Ejecutivo federal y no simplemente reírse y contarnos un chiste a todos los mexicanos”, recriminó.

Este jueves el líder panista asistió a la Asamblea de Gobernadores y Gobernadoras del PAN, en donde la mandataria de Aguascalientes, Teresa Jiménez, fue designada como nueva presidenta de la organización.

En entrevista colectiva, Cortés destacó que López Obrador debe comportarse como un jefe de estado y no hacer oídos sordos a la situación de violencia que todos los días viven los mexicanos.

Marko Cortés consideró penosa la respuesta de López Obrador a la tragedia ocurrida con los jóvenes jaliscienses. “No se puede burlar una persona del dolor humano, no se puede burlar una persona de la brutalidad y no puede hacer oídos sordos, como los que él hizo”.

En consecuencia, “le exigimos al presidente López Obrador una disculpa a todos los jaliscienses, a todos los mexicanos, pero particularmente a las familias víctimas de esta tragedia ocurrida en Los Altos de Jalisco”.

El líder panista hizo responsable al presidente de los ríos de sangre en su sexenio, que es el más violento de la historia del país, por la mala política de los abrazos a los criminales.

Los grupos delincuenciales se están expandiendo porque López Obrador no los combate, lo que también han dicho autoridades de Estados Unidos como la DEA y la CIA, aseveró.

Puntualizó que debe ponerle un alto al crimen, si no al rato van a controlar el país; ahora controlan una gran parte del territorio nacional. Reiteró que el mandatario federal no puede burlarse del dolor y darle la espalda a la violencia y a la tragedia diaria.

“No oigo”: con anécdota, AMLO evita hablar sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar en su conferencia mañanera sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Ante las varias solicitudes de periodistas reunidos en el salón Tesorería para que diera conocer el reporte que tiene el Gabinete de Seguridad sobre esta desaparición, el presidente contó una anécdota:

“Ayer me decía un amigo que decía su esposa 'Que me des 200 pesos para ir al mercado'; 'No oigo' (respondía su esposo). A ver por el otro. ¡Qué me des 500 pesos para ir al mercado!' (le gritaba su esposa). Mejor los 200”, comentó entre risas el Mandatario.

Cuando se retiraba, un reportero de un periódico tabasqueño le pidió al Mandatario federal enviar un saludo a su medio por su aniversario, a lo que el Mandatario federal accedió.

Marko Cortés exige a AMLO disculparse tras 'burla' de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno
Marko Cortés exige a AMLO disculparse tras 'burla' de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marko Cortés exige a AMLO disculparse tras 'burla' de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno