Mario Mata: Debería federación poner recursos para tren ligero

Mario Mata: Debería federación poner recursos para tren ligero
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Director de Fomento Económico de Saltillo informó que el Tren Ligero es un proyecto que todavía está en estudio de factibilidad y rentabilidad.

Definitivamente los recursos para el tren ligero deberán de provenir de la federación y con la participación de un inversionista privado especialista en el tema, declaró Mario Mata, Director de Fomento Económico del Municipio.

En el caso del tren ligero ¿hay posibilidades de que llegue a la región sureste este año?, se le preguntó y comentó que todavía está en etapa de estudio por lo que se espera que se convierta en un estudio con factibilidades reales y posibles de hacerse.

Disponibilidad. Después se verá la disponibilidad de inversionistas que estén de acuerdo en apostarle a dicho planteamiento pues, “por parte del Municipio sabemos que el alcalde Chema Fraustro quiere desarrollarlo y tiene toda la disponibilidad de apoyar, pero, como se sabe, no depende de nosotros debería de haber más disposición en temas como estos para hacer crecer no solo a una ciudad y a una región sino a todo un estado, en la parte norte de México, hablamos de una obra que nos invita a desarrolla a innovar, se tiene que invertir pero serán muchas las ganancias”.

Estudio. El proyecto del tren ligero data de hace unos tres años y cuya ruta de recorrido será partir desde Derramadero y recorrer toda la franja industrial pasando por Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga en Coahuila con destino a Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León, hasta llegar al aeropuerto de Monterrey.
Por lo que el funcionario sostuvo que es una inversión bastante grande que se tiene que hacer con recursos federales y definitivamente con un inversionista que sepa de la materia ferroviaria.
Constató inclusive que la idea es que se realice a través del esquema Asociación Público-Privada (APP), es decir, “que sea por parte de la iniciativa privada y gobierno y que ambas partes colaboren en el desarrollo”. “Creo que de Gobierno y Municipio hay toda la disponibilidad, sólo habrá que analizar que sea rentable para la iniciativa privada también”, concluyó.

Mario Mata: Debería federación poner recursos para tren ligero
Mario Mata: Debería federación poner recursos para tren ligero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Mata: Debería federación poner recursos para tren ligero