Mario Delgado: Estamos cuidando que no haya ninguna 'chicanada'

Mario Delgado: Estamos cuidando que no haya ninguna 'chicanada'
Agencias / El Tiempo Monclova

El dirigente nacional de Morena, dijo se está cuidando que en el proceso para elegir el candidato presidencial no haya 'mano negra'. 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en el proceso para elegir al coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, virtual candidato presidencial de Morena en 2024, no habrá ninguna chicanada ni mano negra.

“Estamos de acuerdo. Estamos cuidando que no haya ninguna chicanada, mano negra, invisible, peluda, ningún tipo de intervención, ningún tipo de favoritismo por parte de la dirigencia nacional y estamos dando todas las garantías para que haya absoluta transparencia en las encuestas”, dijo en entrevista.

Además, adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral los lineamientos del Instituto Nacional Electoral, que impiden al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar de aspirantes y partidos.

¿Cuál es el balance a la mitad del proceso interno de Morena?

Tenemos un muy buen balance. Los aspirantes han hecho recorridos por todo el país y eso ha aumentado la presencia de nuestro movimiento. Están respetando las reglas establecidas por el Consejo Nacional. A un mes de haber arrancado, el INE reconoce que estamos en un proceso interno permitido por la ley y de ninguna manera se trata de eventos de precampaña o de alguna naturaleza electoral. Es favorable. Hemos hecho transparente el ejercicio del gasto, renunciamos a los cargos, cosa que no han hecho los adversarios del frente opositor. Algo que no compartimos con la reglamentación del INE es esta censura que pretenden hacer al Presidente.

Hizo un exhorto a las corcholatas para deslindarse del dispendio que pudiera percibirse en la promoción de su imagen, ¿qué le respondieron?

Que no han hecho directamente esa promoción. Seguramente serán algunos simpatizantes. Pedimos que actuaran, nos ayudaran a identificar a los autores de esas campañas y se abstuvieran de realizarlas, porque la naturaleza de nuestro proceso interno debe ser austera, no debe caerse en el derroche, en los excesos, que vimos en años anteriores.

Mario Delgado: Estamos cuidando que no haya ninguna 'chicanada'
Mario Delgado: Estamos cuidando que no haya ninguna 'chicanada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado: Estamos cuidando que no haya ninguna 'chicanada'