Mario Delgado celebra nombramiento de presidenta del INE

Mario Delgado celebra nombramiento de presidenta del INE
Redacción / El Tiempo de Monclova

El líder de Morena confía en que "estos cambios sean el comienzo de una renovación de fondo por el bien de nuestra democracia"

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado celebró que por primera vez el INE será dirigido por una mujer, luego de que fue elegida Guadalupe Taddei Zavala por insaculación.

Mediante su cuenta de Twitter, confío "que estos cambios en el instituto sean el comienzo de una renovación de fondo por el bien de nuestra democracia".

La consejera electa ha sido señalada por tener familiares en el partido Morena.

¿Quién es la nueva consejera presidenta del INE?

Guadalupe Taddei Zavala, es la nueva Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), cargo que del que resultó electa mediante un proceso de insaculación.

Nacida el 26 de junio 1963, la mujer de 59, es administradora pública, funcionaria electoral del Instituto Federal Electoral hoy Instituto Nacional Electoral, ex Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, actual Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia de Sonora.

Taddei Zavala ha sido señalada por sus vínculos familiares cercanos a Morena. Es prima del súperdelegado del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei. También es tía de Pablo Daniel Taddei, quien fue designado en el 2022 como director de la empresa LitioMX.

Mario Delgado celebra nombramiento de presidenta del INE
Mario Delgado celebra nombramiento de presidenta del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado celebra nombramiento de presidenta del INE