Mario Delgado asegura que Morena es el partido con más espacios para las mujeres

Mario Delgado asegura que Morena es el partido con más espacios para las mujeres
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el marco de las elecciones de Edomex, el líder de Morena subrayó el papel que tienen las mujeres en el partido

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja a través de distintas estrategias a favor de las mujeres de México, por las personas con discapacidad, por los adultos mayores, así como por las niñas, niños y jóvenes, aseguró el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Subrayó que por convicción Morena es el partido que más espacios y oportunidades da a las mujeres para participar en política; hecho que, dijo, se ve reflejado en que actualmente, de nueve gobernadoras que hay en el país, siete son emanadas de Morena, “empezando por nuestra querida jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum”, además de que la mayoría de integrantes del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados son mujeres.

El dirigente expresó también que “hay que hacer un reconocimiento permanente a ustedes, a todas las mamás, porque las mamás nos regalaron la vida, nos regalaron la oportunidad de estar aquí y eso es algo que nunca se puede olvidar”, refirió.

Durante el festejo por el Día de las Madres en la Alcaldía Gustavo A. Madero y acompañado del diputado local Nazario Norberto, destacó el papel que tienen las mujeres para consolidar la llamada cuarta transformación y recordó que gracias a la mayoría morenista, fue posible garantizar en la Constitución la paridad en todo.

“En Morena creemos firmemente que entre más mujeres participen en espacios en el gobierno o en las Cámaras, nuestra sociedad cada vez va a ser mejor. En la Cámara de Diputados se juntaron las diputadas de Morena, me fueron a ver y me dijeron: ‘tenemos que hacer un logro histórico, porque de qué sirve que Morena nos haya dado la oportunidad de que estemos aquí representando al pueblo si no lo aprovechamos para saldar esa injusticia histórica que se ha cometido contra las mujeres’. Y modificamos la Constitución para asegurar la paridad”, comentó.

Delgado Carrillo reiteró que desde la dirigencia nacional de Morena, “estamos para apoyarlas, estamos para impulsarlas, estamos para reconocerlas, para quererlas mucho y para decirles que amor con amor se paga”.

Mario Delgado asegura que Morena es el partido con más espacios para las mujeres
Mario Delgado asegura que Morena es el partido con más espacios para las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado asegura que Morena es el partido con más espacios para las mujeres