Mario Dávila: Tardará 3 años en recuperarse los empleos de AHMSA

Mario Dávila: Tardará 3 años en recuperarse los empleos de AHMSA
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se necesita una respuesta y trabajo en coordinación entre la empresa y el gobierno federal para evitar estallido.

Ante la inminente quiebra de AHMSA y la crisis en la comunidad que generará el desempleo por esta importante fuente de trabajo que representa la empresa, el alcalde Mario Dávila, declaró que será una tarea muy difícil para que los afectados vuelvan a encontrar un empleo y tardarían años en que esto suceda. 

“Va a ser difícil poder cubrir la cantidad de los empleos que se están perdiendo en Altos Hornos de México y estaríamos hablando de 2 a 3 años a cómo van las cosas”, señaló el alcalde Dávila Delgado. 

Estadística. 16 mil obreros y empleados de confianza prácticamente han quedado desamparados definitivamente, pero a ello se le suman los proveedores y todo aquel que de una u otra forma prestaba sus servicios a la siderúrgica, por lo que en total son 60 mil los afectados que se han quedado sin una fuente de ingresos en la región. 

Urgencia. El alcalde relató que es de suma importancia que la empresa y el gobierno federal establezcan un lazo para resolver esta problemática, pues de lo contrario es muy difícil que los empleados se recuperen. Aunado a eso, dijo que respecto a su gira por la Ciudad de México, donde solicitó una partida especial para cubrir mensualmente la cantidad de 3 salarios mínimos para los afectados, al parecer no ha rendido frutos, ya que no ha obtenido una respuesta satisfactoria de la Cámara de Diputados ni de los Senadores, además tampoco han sido escuchados por el Palacio Nacional o con propuestas de solución en las secretarías a las que se dio a la tarea de visitar para abordar el mismo tema.

Mario Dávila: Tardará 3 años en recuperarse los empleos de AHMSA
Mario Dávila: Tardará 3 años en recuperarse los empleos de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila: Tardará 3 años en recuperarse los empleos de AHMSA