María José Alcalá calificó de 'vividor' a Kiril Todorov

María José Alcalá calificó de 'vividor' a Kiril Todorov
AGENCIAS / EL TIEMPO

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, expresó su punto de vista ante la postura de Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación, quien insiste que sigue rigiendo dicho organismo, pese a que World Aquatics (antes FINA) y el Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS) ya determinaron que no tiene ese cargo.

"Es un vividor del deporte", aseguró Alcalá.

La presidenta del COM señaló que Todorov es el "gran culpable" de estar dañando a los deportistas mexicanos de disciplinas acuáticas y sus respectivas carreras, todo por intentar demostrar su inocencia ante las irregularidades por las que fue señalado mientras regia el organismo.

"La FMN existe, pero el cree que es presidente, ya no está en el panorama, está abusando de la posición, la está utilizando para defenderse y no permitirle a los atletas hacer su vida normal en el deporte", declaró la exclavadista.

Ante la situación que enfrentan las disciplinas acuáticas en México, el pasado 21 de abril Husain Al Musallam, presidente de World Aquatics, emitió un mensaje donde manifiesta su protección total a los atletas mexicanos. Alcalá se encargó de puntualizar de qué manera existirá este apoyo durante el próximo Mundial de Natación, a realizarse del 14 al 30 de julio en Fukuoka, Japón.

"El apoyo de World Aquatics es muy claro, pagará los boletos de avión para atletas, 14 para nadadores de natación artística, 10 para atletas de clavados, seis para natación y seis para aguas abiertas, también pagará hospedaje y alimentación", indicó.

María José remarcó que el organismo mundial se hará cargo de dicho proceso, es decir, el COM no recibirá el dinero en alguna cuenta bancaria.

Respecto del distanciamiento con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien respalda a Kiril Todorov, Alcalá dejó claro que el COM está abierto al diálogo.

"Siempre he estado dispuesta (a platicar), para mí no puede haber una irresponsabilidad de mi parte para lograr todo lo que se pueda a favor de los atletas", concluyó.

María José Alcalá calificó de 'vividor' a Kiril Todorov
María José Alcalá calificó de 'vividor' a Kiril Todorov 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      María José Alcalá calificó de 'vividor' a Kiril Todorov