'Marcharon bajo la sombra de García Luna', afirma Epigmenio Ibarra tras movilización por el INE

'Marcharon bajo la sombra de García Luna', afirma Epigmenio Ibarra tras movilización por el INE
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además, el periodista criticó la cifra de asistentes estimada por los organizadores: "Mienten los dirigentes de la derecha conservadora"

Tras la movilización de este domingo contra el Plan B de Reforma Electoral, en la que miles de manifestantes portaron los colores rosa y blanco en la Ciudad de México, Epigmenio Ibarra afirmó en redes sociales que los asistentes "marcharon bajo la sombra de García Luna".

A través de su cuenta de Twitter, el periodista también arremetió contra la cifra de asistentes que habían estimado los mismos organizadores de la manifestación —incluido el dirigente del PAN, Marko Cortés—, es decir, un total de 500 mil, y aseguró que sería una mentira de "los dirigentes de la derecha conservadora".

"500 mil personas? Mienten los dirigentes de la derecha conservadora. Tendrían que haber abarrotado El Zócalo, 20 de Noviembre, Madero, Avenida Juárez. Fueron muchos? Si. Los suficientes? No. Marcharon bajo la sombra de García Luna sin más propuesta que restaurar al narco estado", escribió Ibarra.

Según el gobierno de la CDMX, habrían sido cerca de 90 mil personas quienes se concentraron este domingo en el centro de la ciudad, en una manifestación que se consideró pacífica.

No obstante, cabe recordar que hace tres meses, cuando se realizó la primera marcha "en defensa del INE", el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, había afirmado que la asistencia fue de entre 10 mil y 12 mil personas. Esto generó dudas en redes sociales, puesto que en las fotografías difundidas se apreciaba una enorme cantidad de manifestantes.

Manifestantes tiran lona con imagen de García Luna

Durante la marcha se observaron diversos carteles con la imagen de Genaro García Luna, los cuales habían sido pegados previamente en las calles de la capital por personas ajenas a la movilización.

garcia-luna-manta.jpg

Dichos materiales estaban acompañados por los textos "Culpable" y "#CalderónSíSabía", en referencia al juicio en Estados Unidos donde sentenciaron al exsecretario de Seguridad (durante el sexenio de Felipe Calderón) por vínculos con el narcotráfico.

De igual modo, una mega lona con la foto de García Luna colgaba en la Plaza de la Constitución, de frente al Palacio Nacional; sin embargo, varios manifestantes ingresaron al edificio donde se hallaba, para desde las ventanas cortarla y retirarla al grito de "que la quiten".

'Marcharon bajo la sombra de García Luna', afirma Epigmenio Ibarra tras movilización por el INE
'Marcharon bajo la sombra de García Luna', afirma Epigmenio Ibarra tras movilización por el INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Marcharon bajo la sombra de García Luna', afirma Epigmenio Ibarra tras movilización por el INE