Marchan en Cuernavaca por maestra asesinada; urgen seguridad 

Marchan en Cuernavaca por maestra asesinada; urgen seguridad 
Agencias / El Tiempo de Monclova

La profesora Alejandra Nayeli Soto fue asesinada por resistirse a que le robaran su camioneta.

Maestros de todos los niveles educativos marcharon esta mañana en Cuernavaca, Morelos, en protesta por el homicidio de la profesora Alejandra Nayeli Soto Casillas, quien fue asesinada la semana pasada por resistirse a que le robaran su camioneta.

Los docentes, que denominaron a su movilización "Marcha por la Seguridad del Magisterio", exigieron que se garantice la seguridad de todos los maestros en el Estado y se eviten los robos en los planteles educativos.

"Seguridad, seguridad, seguridad", gritaron los maestros durante su marcha.

El pasado 7 de diciembre, Soto Casillas fue asesinada frente a la Escuela Primaria Aquiles Serdán, ubicada en el centro de Cuernavaca, al resistirse a entregar su vehículo.

"El día de hoy estamos siendo testigos de la gran asistencia de compañeras y compañeros de todo el Estado de Morelos, de todos los niveles educativos", indicó el maestro de ceremonias durante la movilización.

A la marcha acudió el Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, quien hizo un llamado a que cese la violencia contra los docentes.

"Los maestros realizamos una tarea que Dios nos ha impuesto, la más noble que todo ser humano pueda ser. No le hacemos mal a nadie, los maestros. De tal forma que cumplimos con la tarea de manera honrada, de manera digna. Y, por lo tanto, cuando ocurren estos hechos, pues nos afectan a todos", dijo.

Además, consideró, también se debe evitar que se cometan robos de mobiliario y equipo en los planteles educativos, pues se afecta no solo a alumnos y maestros, sino a la sociedad en general.

Marchan en Cuernavaca por maestra asesinada; urgen seguridad 
Marchan en Cuernavaca por maestra asesinada; urgen seguridad  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marchan en Cuernavaca por maestra asesinada; urgen seguridad