Marcha LGBT: origen, significado y cuando fue la primera movilización en México

Marcha  LGBT: origen, significado y cuando fue la primera movilización en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

A una semana de la Marcha del Orgullo LGBT en México, donde cientos de personas se movilizarán en las principales plazas públicas y avenidas del país con el objetivo de celebrar y exigir continuar con los avances en materia de derechos humanos, en AS México conocerás el origen y significado de la primera movilización por la liberación.

Los historiadores y activistas relacionan los inicios de la comunidad LGBT al año 1969, específicamente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde cientos de personas salieron a las calles en aquella época para luchar y visibilizar su orientación sexual. Un año después la comunidad integrada por personas homosexuales anunció su primera marcha, donde participaron varias personas recorriendo varias manzanas, desde la 53 y hasta Central Park. Nueva York, fue la primera ciudad Estados Unidos y el mundo donde se llevó acabo una movilización y con el paso de los años se unieron otras como: Los Ángeles, San Francisco y Chicago. En estas ciudades uno de los principales objetivos de las movilizaciones era conmemorar y exigir que no volviera a suceder lo ocurrido en Stonewall, y es que, cada participante estaba luchando por su propia manda o una en común. 
Los siguientes países que se unieron a las marchas por el Día del Orgullo, tras Estados Unidos fueron: Alemania, Londres, Barcelona y México, después el resto se fue uniendo.

Marcha  LGBT: origen, significado y cuando fue la primera movilización en México
Marcha LGBT: origen, significado y cuando fue la primera movilización en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha LGBT: origen, significado y cuando fue la primera movilización en México