Marcha fortalece la democracia: Obispo

Marcha fortalece la democracia: Obispo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La manifestación del domingo fue un ejercicio libre y democrático de la ciudadanía, comentó el Obispo.

Saltillo, Coah. - El Instituto Nacional Electoral es perfectible y hay que buscar que la ciudadanía sienta la seguridad de que su participación en los procesos electorales se va a respetar, dijo el obispo de Saltillo, Hilario González, al opinar sobre la manifestación del domingo para la defensa del órgano electoral.“Creo que es un ejercicio ciudadano de libertad y que fortalece la democracia. (Es el) deseo de cuidar una institución que ha servido muy bien, que es perfectible, hay que perfeccionarla ciertamente”.

“Hay que buscar que la ciudadanía sienta la seguridad de que su participación en los procesos electorales se va a respetar o va a ser con transparencia”, afirmó.

“Son cosas que ya se han adquirido y se han logrado, pues que no se pongan en peligro”.

Se le pidió su parecer en cuanto a la denostación que sufrieron quienes participaron en esta manifestación el domingo en la Plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo y Monseñor mencionó que son posturas ciudadanas.

“Creo que la gente fue de buena gana, con deseo de salir adelante, con deseo de que se respete el INE”.

El Plan B de la reforma electoral, propuesto por el Ejecutivo federal, ¿afecta a la Iglesia?, se le preguntó y respondió que “así como Iglesia no, más bien afecta a las personas que pertenecen a toda la sociedad puesto que creo que va desde ese punto de vista”.

“No creo que nos afecte como iglesia, como institución, pero nuestra gente es parte de la iglesia y de las instituciones y, en ese sentido, animarlos a participar lo mejor posible”.

Luego de dar a conocer que ya la Iglesia se prepara para la celebración de la Semana Santa, Hilario González vertió su opinión a propósito de la Marcha del 8M Día Internacional de la Mujer y es probable que en el recorrido algunas personas realicen pintas.

“Ojalá que no, que respeten lo que hay que respetar, ese no es el sentido de la marcha. No obstante, estamos en una situación difícil de violencia, de falta de respeto. Y todos estamos de acuerdo en que merecemos respeto, mucho más las mujeres, los niños, los débiles y los pobres, ojalá sea una manifestación pacífica” concluyó.

Marcha fortalece la democracia: Obispo
Marcha fortalece la democracia: Obispo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha fortalece la democracia: Obispo