Marcha a favor de la Corte termina en pelea y quitan plantón contra ministros

Marcha a favor de la Corte termina en pelea y quitan plantón contra ministros
Agencias / El Tiempo de Monclova

La marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) terminó este domingo en una breve trifulca y el retiro del plantón morenista instalado hace unas semanas frente al edificio del máximo tribunal del país.

La movilización convocada para este domingo en defensa de los ministros de la Suprema Corte inició alrededor de las 11 horas en el Monumento a la Revolución al grito de “¡Norma Piña, no estás sola!”, en referencia a la ministra presidenta. 

Vestidos de blanco y sombrero o gorra, los cientos de participantes también gritaban “¡La ley, es la ley” ¡La Corte no se toca! ¡Respeto a los jueces! Mientras caminaban por el Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez.

La presidenta de la organización Chalecos México, Alejandra Morán, dijo que la manifestación era pacífica para visibilizar la inconformidad de la población contra los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia la Corte y a su presidenta, Norma Piña Hernández.

Dijo que el Poder Judicial “es el último bastión que tenemos como ciudadanos, ante una posible dictadura”.
Entre los participantes estaba se encontraba el exsecretario y Hacienda, excanciller y exsecretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.     

Cuando los manifestantes llegaron al Zócalo, un grupo se dirigió la sede de la SCJN, a un costado de Palacio Nacional, y comenzó a quitar las mantas, carteles y la casa de campaña que, hace alrededor de un mes, colocaron grupos de morenistas y gente apoyada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Entre gritos, por el aire volaron botellas de plástico y tierra, hubo jalones y empujones.
El hecho fue aplaudido por los manifestantes al grito de “¡Norma Piña, no estás sola!”. En respuesta, los morenistas los acusaron de “¡provocadores!”.

El “choque” entre manifestantes obligó la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Marcha a favor de la Corte termina en pelea y quitan plantón contra ministros
Marcha a favor de la Corte termina en pelea y quitan plantón contra ministros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha a favor de la Corte termina en pelea y quitan plantón contra ministros