Marcha 8M: Batres pide se lleve de forma pacífica; habrá operativo en CDMX

Marcha 8M: Batres pide se lleve de forma pacífica; habrá operativo en CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

Batres Guardarrama indicó que siempre están haciendo el llamado para evitar ese tipo de herramientas ya que no tienen por qué llevarlas a la marcha.

El secretario de Gobierno, Martí Batres dijo que tendrán un operativo de seguridad para la marcha del Día Internacional de la Mujer, pero hizo un llamado a que la manifestación se lleve a cabo de forma pacífica ya que a veces que se infiltran grupos pequeños a generar violencia.

“Nosotros hacemos un llamado a que toda la manifestación sea pacífica, de hecho, hay que comentar que se manifiestan miles de mujeres y lo hacen de forma pacífica, y a veces hay algunos grupos que se infiltran, grupos pequeños, pero se infiltran con el ánimo de generar violencia.

“Nosotros lo que decimos es… hay que manifestarse de manera pacífica y estamos nosotros al tanto, cuidando que así sea”, dijo en entrevista posterior al evento “Sí al Desarme Sí a la Paz” en alcaldía Iztacalco.

Aclaró que estará en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos, y la Ejecutora de Derechos Humanos con la Brigada de chalecos naranjas para evitar confrontaciones, “están atentas varias dependencias del gobierno, el área de Concertación, el área de la Secretaría de Mujeres, entre otras áreas”, ya que las mujeres se están organizando para salir de diversos puntos de la capital rumbo al Zócalo capitalino.

“La ciudad ofrece plenas garantías y libertades para el ejercicio de esta marcha, y también hacemos un llamado para que cuidemos que la marcha se realice en condiciones de paz y de tranquilidad, para que todas las mujeres que acudan, pues tengan la plena tranquilidad de acudir a la marcha a ejercer sus derechos”.

A pregunta expresa si hace un llamado para que no se estén utilizando mazos o marros, Batres Guardarrama indicó que siempre están haciendo el llamado para evitar ese tipo de herramientas ya que no tienen por qué llevarlas a la marcha.

“Siempre hacemos un llamado y cuidamos buscar minimizar todo el posible uso de este tipo de herramientas, no tienen por qué llevarse a una movilización, no tienen por qué llevarse marros, mazos y  etcétera, porque se puede poner en riesgo a otras personas, entonces hay que cuidar la integridad de todas y de todos, de todas las mujeres”.

Marcha 8M: Batres pide se lleve de forma pacífica; habrá operativo en CDMX
Marcha 8M: Batres pide se lleve de forma pacífica; habrá operativo en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marcha 8M: Batres pide se lleve de forma pacífica; habrá operativo en CDMX