'Mantis' fue puesta en escena en San Buena

'Mantis' fue puesta en escena en San Buena
Redacción / El Tiempo de Monclova

El viernes en Plaza Principal de San Buenaventura se presentó al público en general la puesta en escena “Mantis”, del Grupo ecléctico de teatro.

La función fue todo un éxito y se resaltó que este proyecto ganó un premio de cien mil pesos para llevar a municipios de la entidad y promover su función.

Desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Helénico, y la Secretaría de Cultura de Coahuila se convocó a creadores artísticos siendo “Mantis” la ganadora del Premio a proyectos de producción escénica en Coahuila.

La dirección de Cultura se dijo agradecida por incluir una fecha en San Buenaventura como parte de la dinámica de Premiación a proyectos de producción escénica 2023 quienes agendaron del 31 de agosto al 13 de septiembre funciones en distintos municipios del estado entre ellos la Plaza Principal.

La obra Mantis viene a impulsar el talento de las personas creadoras coahuilenses a través de un estímulo para creadores de las artes escénicas

Mantis se desarrolla con la conferencia de un científico sabio en las costumbres y particularidades de este insecto. Él es acompañado por su ayudante, quien se destaca por manejar los objetos con malabares y acrobacias. Durante toda la conferencia, el patiño rescata al científico de sus dificultades y descuidos, hasta que no alcanza a solventar el problema mayor: la mantis ha recibido una sustancia que la ha agrandado de tamaño y que ataca al conferencista.

Bajo la dirección de José Palacios, en el elenco participa el monclovense Ozcar Castañeda y Néstor Harry López, con musicalización de Eduardo Figueroa

La regidora Rocío Rodríguez Carreón y maestra Rossy Hipólito Directora de Educación y Cultura agradecieron a los asistentes por disfrutar de la función.

'Mantis' fue puesta en escena en San Buena
'Mantis' fue puesta en escena en San Buena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mantis' fue puesta en escena en San Buena