Manolo Jiménez toma protesta ante Congreso del Estado

Manolo Jiménez toma protesta ante Congreso del Estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre diputados, funcionarios y empresarios, el nuevo
Gobernador Constitucional refrendó el trabajo y estrategia que
empezará para continuar con un estado en progreso y en paz.

El Congreso del Estado llevó a cabo ayer la Sesión Solemne en la cual rindió la protesta de ley el ciudadano ingeniero Manolo Jiménez Salinas, como Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, quien durará en su encargo seis años a partir de esta fecha.

Al inicio, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Luz Natalia Virgil Orona, luego de comprobarse la existencia del cuórum legal, declaró abierta la Sesión Solemne para recibir la protesta de Ley del ciudadano Jiménez Salinas, como Gobernador del Estado.

Bienvenida. Acto seguido, la presidenta de la Mesa Directiva procedió a informar a las Diputadas y los Diputados sobre lo siguiente:

En Sesión Extraordinaria celebrada el 11 de junio del año en curso, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, emitió el Acuerdo identificado como IEC/CG/168/2023, relativo a la aprobación del cómputo de la elección de la gubernatura del Estado de Coahuila de Zaragoza, la declaración de validez de la elección y la expedición de la constancia de mayoría de gobernador electo.

En dicho acuerdo, la autoridad electoral declaró al ciudadano Manolo Jiménez Salinas, como Gobernador Constitucional electo del Estado de Coahuila de Zaragoza, para el periodo comprendido del día 1o de diciembre de 2023, al día 30 de noviembre del año 2029, debido a los resultados del cómputo estatal de la elección de la gubernatura, correspondiente al proceso electoral ordinario 2023.

Así mismo, en fecha 26 de septiembre del presente año, el Congreso del Estado recibió el oficio emitido por el Tribunal Electoral del Estado, mediante el cual dio por concluido el Proceso Electoral 2023.

Congreso. Concluido lo anterior, se hizo un breve receso para que la Comisión de Protocolo, integrada las Diputadas y los Diputados, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso; Teresa de Jesús Meraz García, Mayra Lucila Valdés González, Claudia Elvira Rodríguez Márquez, Yolanda Elizondo Maltos y Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, recibieron y acompañaron hasta el Salón de Sesiones al ciudadano ingeniero Manolo Jiménez Salinas, gobernador electo del Estado de Coahuila de Zaragoza; al C. Germán Martínez Santoyo, Director General de la Comisión  Nacional del Agua;  representante del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; al magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; y al ciudadano Miguel Ángel Riquelme Solís, ex gobernador del estado.

Se rindieron los honores a la bandera nacional, y se entonaron los himnos nacional y coahuilense, con la participación de la escolta y banda de guerra del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar. 

Protesta. En seguida, ante el Pleno del Congreso del Estado, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas rindió su protesta de ley como Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, por un periodo de seis años, comprendido del 1 de diciembre de 2023 al 30 de noviembre del año 2029, bajo la forma siguiente: 
“Protesto desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza; guardar y hacer guardar sin reserva alguna la Constitución Particular del Estado, y la General de la República, con todas sus adiciones y reformas, y las demás que de ellas emanen mirando en todo por el bien y prosperidad del Estado”.

Concluido lo anterior, el gobernador Jiménez Salinas pronunció un mensaje.

El nuevo gobernador aseguró que ahora sí es oficialmente el gobernador de las mujeres, de las niñas, los niños y los jóvenes, "cuidaremos a nuestros niños como si fueran nuestros hijos y cuidaremos nuestro estado, como si fuera nuestra casa, es decir, como un tesoro que cuidamos minuciosamente para que le vaya bien, para que nada malo le pase".

Señaló además que antes de tomar protesta realizó una gira de trabajo por diversas partes del extranjero, con el fin de empezar a crear lazos que permitan una coordinación de trabajo y crecimiento.

"Estoy muy emocionado por empezar a trabajar con el cónsul de Estados Unidos y los agentes que están en oficinas de Nuevo León, para que la gira que hicimos por el país vecino empiece a dar frutos, estamos convencidos de que continuará el progreso en Coahuila y que todos pueden estar seguros de que vamos a cumplir cabalmente con todo lo que se prometió en la campaña".

Acompañado también de su familia, recordó, que es precisamente eso, la familia, una pieza medular en la sociedad y que también será su labor reforzar los valores para que padres e hijos tengan posibilidades de salir adelante con una buena calidad de vida.

Al finalizar, el gobernador saludó a todos los presentes, agradeciendo que lo acompañaran en este día tan importante, así mismo agradeció al gobernador saliente, Miguel Riquelme, por el trabajo que realizó durante los seis años que estuvo dando la cara por el estado, "no aflojaremos el paso, nuestros pasos serán de gigantes, porque vamos para arriba, pa´delante".

Manolo Jiménez toma protesta ante Congreso del Estado
Manolo Jiménez toma protesta ante Congreso del Estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez toma protesta ante Congreso del Estado