Manolo Jiménez Salinas: ofrece proteger a la niñez coahuilense, 'el mayor tesoro son los niños”

Manolo Jiménez Salinas: ofrece proteger a la niñez coahuilense, 'el mayor tesoro son los niños”
El Universal / El Tiempo Monclova

Manolo empeñó su palabra por escrito ante padres de familia y el director de la Wolrd Vision en México y España

En el marco de los festejos del “Día del Niño”, Manolo Jiménez Salinas, garantizó por escrito, mediante un acuerdo con la organización internacional de ayuda humanitaria “World Vision México”, que en el próximo sexenio, el gobierno de Coahuila protegerá a la niñez.

Destacó que promoverán la apertura de guarderías y el fortalecimiento de valores familiares en centros educativos para la primera infancia.

“Reiteramos nuestro compromiso con el mayor tesoro que puede tener una ciudad, un estado y un país; las niñas, niños y adolescentes”, destacó el candidato a gobernador de Coahuila por la coalición PRI-PAN-PRD.

Manolo empeñó su palabra por escrito ante padres de familia y el director de la Wolrd Vision en México y España, Javier Ruiz Gaitán, con quien firmó el convenio.

Político con experiencia

Como muestra de que conoce las necesidades de los infantes, Jiménez Salinas les recordó que durante su gestión como alcalde de Saltillo fue el presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Desde donde tuve, agregó, la oportunidad de trabajar de manera permanente con más de 300 municipios del país para fortalecer las políticas públicas enfocadas a las necesidades de las niñas y los niños de cada ciudad

“La agenda de gobierno, advirtió, tiene que ser transversal, donde en todas las áreas se desarrollen proyectos y programas para fortalecer estos sectores de la población en conjunto con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas

“Por eso en nuestro gobierno, añadió, desarrollaremos un gran programa de fortalecimiento de valores familiares en centros de educación para la primera infancia y guarderías”.

Palabra empeñada

El documento es un compromiso para establecer en Coahuila políticas públicas tendientes a respaldar el cuidado de los menores y apoyarlos para que crezcan seguros, empoderados y felices.

Acciones que son parte de su deber con la niñez coahuilense, para que los pequeños estudien, se preparen y sean personas de provecho.

Con su esposa Paola Rodríguez López, a su lado, quien le apoya en su proyecto político, Jiménez Salinas, presidió la celebración y signó el acuerdo que compromete al gobierno a proteger los derechos de la niñez coahuilense:

Los niños son el mayor tesoro

“Ratificamos nuestro compromiso con el mayor tesoro que puede tener una ciudad, un estado y un país; las niñas, niños y adolescentes”, subrayó.

Asimismo, aseguró: “Trabajaremos en equipo con World Vision México, con organizaciones internacionales y nacionales, la academia, los organismos de la sociedad civil y la iniciativa privada para hacer un programa transversal para cuidad los derechos de nuestra niñez

“Por el presente y futuro, vamos pa´delante” enfatizó.

Durante el encuentro en el que también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, organismos sociales, directivos de instituciones educativas y madres y padres de familia, el director de Wolrd Vision en México y España, Javier Ruiz Gaitán, hizo hincapié en el compromiso que Jiménez Salinas tiene con la protección y garantía de los derechos de las niñas y los niños.

Un doctor cerca de tu casa

Aparte, en reuniones masivas en Saltillo y Torreón, Manolo aseguró que con la Tarjeta de la Salud Popular que otorgará su Gobierno los adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables, tendrán consultas, medicamentos y análisis gratuitos.

Hizo compromisos formales ante miles de ciudadanos de La Perla de la Laguna y la capital de Coahuila, y les dio detalles del programa de Salud Popular que operará durante su administración como Gobernador de Coahuila, porque confía en que ganará las elecciones.

Les pidió que recuerden que el domingo 04 de junio próximo hay que acudir a las urnas y votar por la mejor opción para preservar la seguridad pública en Coahuila que es el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD: Manolo Jiménez Salinas.

Del servicio médico, apuntó; será una de las acciones principales por eso vamos a crear centros de salud popular en las colonias con servicios de atención médica y salud mental.

Además destinaremos una gran inversión en el mejoramiento de la infraestructura de clínicas y hospitales estatales para que reciban buena atención a su salud, remarcó el abanderado a gobernador.

Manolo Jiménez Salinas: ofrece proteger a la niñez coahuilense, 'el mayor tesoro son los niños”
Manolo Jiménez Salinas: ofrece proteger a la niñez coahuilense, 'el mayor tesoro son los niños” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez Salinas: ofrece proteger a la niñez coahuilense, 'el mayor tesoro son los niños”