Manolo Jiménez inaugura las nuevas canchas de la Macroplaza

Manolo Jiménez inaugura las nuevas canchas de la Macroplaza
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se instalaron 7 mil 520 metros de pasto sintético en la cancha que cuenta con medidas profesionales. Se rehabilitó el cercado, de 3 mil 50 metros, además de instalar un área de esparcimiento. 

Ante la presencia de jóvenes, niños y adultos deportistas de las distintas disciplinas que se practican en la ciudad, se entregó totalmente remodelada la cancha de la Macroplaza, colocándosele pasto sintético, vestidores, alumbrado, se extendieron las graderías luciendo de manera espectacular, para el beneficio de los cientos de personas que practican algún deporte, con lo que se podrá atraer al turismo de esta área para contar con torneos de talla nacional e incluso internacional. 

Cabe señalar que, además, se le dio una remodelación a la trotapista para que quienes acuden a ejercitarse lo realicen de una manera mucho más confortable.

Espacios. Este es uno de los espacios deportivos más demandados, debido a que se encuentra estratégicamente posicionado como un lugar de fácil acceso para todos, y que además de practicar el deporte, sirve para la convivencia familiar. Al evento asistió el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, quien inició sus giras de trabajo por la entidad, siendo Piedras Negras una de las ciudades elegidas para estar dentro de sus prioridades entregando este tipo de infraestructura. Fue acompañado por la Presidenta Municipal, Norma Treviño, y Sofía Vázquez, una joven originaria de Piedras Negras que milita con las Rayadas del Monterrey en la categoría sub-19 de la Liga MX femenil. 
Próximamente estará debutando en el máximo circuito para las damas dentro del país, poniendo muy en alto a esta ciudad fronteriza y, desde luego, al estado con su talento en la cancha.

Proyecto. Dentro de la explicación técnica del proyecto, Alfredo Lucero, Director de Obras Públicas Municipal, detalló que se trabajó en el complejo en una longitud equivalente a una hectárea.
Se compactó el terreno de 4 mil 500 metros cúbicos, equivalente a 765 viajes de camiones, para levantar 60 centímetros al centro de la cancha con 40 centímetros a los laterales para tener un porcentaje de lo que es la pendiente y evitar encharcamientos. Posteriormente, se instalaron 7 mil 520 metros de pasto sintético en la cancha que cuenta con medidas profesionales. Se rehabilitó el cercado, que son 3 mil 50 metros lineales, y se rehabilitaron los baños, además de instalar un área de esparcimiento. Norma Treviño, Presidenta Municipal, reiteró el compromiso de trabajar en equipo para lograr grandes cosas por la gente de Piedras Negras, que es gente buena y trabajadora. 

Beneficios. Resaltó que, en la frontera más segura de México, la práctica del deporte es una de las actividades más usuales, estando reunidos muchos equipos que se beneficiarán con esta obra. Detalló que desde el inicio de la administración se hizo un compromiso que se ha estado cumpliendo con más y mejores espacios dignos para la práctica del deporte en escuelas y colonias, dándose cita para los entrenamientos y competencias. En esta obra fueron invertidos 15 millones 220 mil pesos, indicando que el pasto sintético luce muchas ventajas, además de permanecer siempre verde en cualquier época del año, hace más liviana la pisada y tiene mayor capacidad de amortiguar la corrida. A lo largo de la presente administración, se han entregado 12 canchas con esta tecnología, favoreciendo a la comunidad deportiva de Piedras Negras. Por su parte, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, inició su mensaje con un "¡Viva Piedras Negras, Viva Coahuila!", detallando que con sus cuatro hijos acude cada fin de semana a los campos deportivos para fomentar las actividades físicas. Reiteró el compromiso de cuidar no solo de sus hijos, sino también de los hijos y las hijas de todos los coahuilenses. Indicó que se tendrá más proximidad, prevención, inteligencia y fuerza en equipo con el autoridades.

Manolo Jiménez inaugura las nuevas canchas de la Macroplaza
Manolo Jiménez inaugura las nuevas canchas de la Macroplaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez inaugura las nuevas canchas de la Macroplaza