Manolo Jiménez arranca con todo, programa '100 días Pa'delante'

Manolo Jiménez arranca con todo, programa '100 días Pa'delante'
Redacción / El Tiempo Monclova

Jiménez Salinas anunció el inicio en estos primeros 100 días de un gran programa de obras sociales en los 38 municipios de Coahuila.

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas reveló su plan de acción para los primeros 100 días de su gestión, resaltando una inversión de mil millones de pesos en medidas estratégicas dentro de los 5 pilares principales.

Acompañado por su Gabinete, el líder estatal destacó que los proyectos serán llevados a cabo por el Gobierno Estatal, con colaboración en algunos casos con municipios, iniciativa privada, organizaciones y la sociedad civil, entre otros actores. El programa, denominado "100 Días Pa’delante, a Pasos de Gigante", está diseñado con acciones específicas para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses.

Desarrollo. Las iniciativas abarcan áreas prioritarias como infraestructura, seguridad, educación, desarrollo social, desarrollo económico, agua, inclusión, salud, cultura, trabajo y fortalecimiento del núcleo familiar, entre otros.
En el marco de este programa, el Gobernador anunció que, en el eje de Orden y Seguridad, se construirán cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército en diversas localidades. Además, se implementarán medidas de seguridad e inteligencia en las entradas al Estado, se adquirirán patrullas y vehículos tácticos, y se proporcionará uniformes y equipo táctico para las fuerzas de seguridad.

Promoción. En el ámbito de Coahuila Global, se impulsará una estrategia especial de promoción económica para la Región Carbonífera y Centro-Desierto, con la presentación de Pro Coahuila y la apertura de oficinas de representación en México, Texas, Europa y China. Para el eje Desarrollo Humano, se entregarán tarjetas de salud a personas de la tercera edad y con discapacidad sin seguridad social, se mejorarán los Centros de Salud y se pondrán en marcha programas alimentarios y de adquisición de productos a bajo costo. También se lanzará un programa de apoyo a la educación a través de becas y se promoverá el empoderamiento de las mujeres con el programa estatal "Mujeres Echadas Pa’delante". 
En el ámbito de Infraestructura Sostenible, se llevarán a cabo diversas obras, como la "Giro Independencia" en Torreón, proyectos de agua, drenaje y pavimentación, y rehabilitación de infraestructura educativa en varios municipios del estado de Coahuila.

Manolo Jiménez arranca con todo, programa '100 días Pa'delante'
Manolo Jiménez arranca con todo, programa '100 días Pa'delante' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez arranca con todo, programa '100 días Pa'delante'