Manolo Jiménez apuesta por un mega programa reforestación para Coahuila

Manolo Jiménez apuesta por un mega programa reforestación para Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

El candidato a la gubernatura de Coahuila también se comprometió a gestionar programas de apoyo al campo

“Así cómo lo hicimos cuando fui alcalde de Saltillo y plantamos un millón de arbolitos, desde el gobierno del estado vamos a hacer un mega programa de reforestación para todo Coahuila”, anunció Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad PRI-PAN-PRD a gobernador.

Destacó que la coordinación y la suma de esfuerzos entre la población y las autoridades son la mejor manera de resolver los problemas;

Al confiar en que ganará las elecciones del domingo 4 de junio en el Gobierno del Estado, ofreció que, como lo estableció en la Agenda Ambiental, operará acciones conjuntas con niños, jóvenes, voluntarios y ambientalistas, además de la plantación masiva de árboles

"Los cuales cuidaremos para que crezcan, por qué en unos años nos darán sombra y oxígeno, y contribuiremos a frenar la desertificación", destacó.

Por eso dijo que promoverá la educación con conciencia ambiental para que todos, desde los niños, cuidemos nuestro entorno a fin de evitar la contaminación, preservar los recursos naturales y contribuir a salvar el planeta.

Refrenda compromiso para blindar a Coahuila ante delincuencia organizada

En gira por comunidades rurales de la región sureste, en municipios de Saltillo y General Cepeda, Manolo Jiménez refrendó su compromiso de mantener blindado a Coahuila para evitar que entre la delincuencia organizada, mejor es policías bien entrenados y la prevención de adicciones, que cada vez sea más los niños y jóvenes en las escuelas “las prepas” y las universidades, estudiando.

“Trabajemos juntos para lograrlo” instó.

Edna Dávalos y Beatriz Fraustro, candidatas a diputadas locales por los distritos 12 y 15 de la coalición PRI-PAN-PRD, les dio a conocer su plan de Gobierno para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Promete gestionar programas de apoyo al campo

En los encuentros con a los campesinos y sus familias el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD les dijo que gestionará que regresen los programas de apoyo que durante décadas otorgaron los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los desapareció este gobierno federal, (como la Financiera Rural).

“Y si no: Nosotros impulsaremos la grandeza del campo coahuilense” enfatizó.

“En los ejidos, donde la gente sabe trabajar, y solo necesitan respaldo para producir alimentos, en mi gobierno lo tendrán”, apuntó.

Por eso se comprometió a operar programas de obras de infraestructura productiva.

Será prioridad la dotación de semillas, de becerros, labores de deshierbe y barbecho donde participen los interesados, construcción y rehabilitación de caminos vecinales, pozos para agua potable, abrevaderos para los animales, educación para sus hijos, atención a la salud de las familias y la construcción de clínicas rurales.

Asimismo, se comprometió a resolver la demanda que han planteado desde hace tiempo:

“A partir de 2024 vamos a ampliar la carretera a Derramadero para que estén mejor conectados” anunció.

Derramadero es un punto de desarrollo industrial muy importante en Saltillo, resaltó.

Manolo Jiménez apuesta por un mega programa reforestación para Coahuila
Manolo Jiménez apuesta por un mega programa reforestación para Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manolo Jiménez apuesta por un mega programa reforestación para Coahuila