Mano de obra y el clima laboral atraen empresas a Región Norte

Mano de obra y el clima laboral atraen empresas a Región Norte
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se ofertaron más de 500 vacantes, con la participación de cerca de 20 empresas, brindando oportunidades para perfiles diversos y abriendo la puerta a la inclusión.

Piedras Negras fue la sede de la última feria del empleo del sexenio estatal, contando con una gran respuesta por parte de los buscadores que desde temprana hora se dieron cita en las instalaciones del lobby del teatro de la ciudad en búsqueda de una oportunidad. 

Esta fue la tercera que se realiza por parte de la Secretaría del Trabajo en la ciudad fronteriza, con el apoyo del área de Desarrollo Económico Municipal, y contó con más de 500 vacantes para distintos servicios y más de 18 empresas, como MH, SORIANA, Rassini, CANACO y el Municipio, que ofrecieron su bolsa de trabajo. Además, la Secretaría de Seguridad Pública emitió las cartas de no antecedentes penales para que, en caso de haber contrataciones inmediatas, los interesados presentaran estos documentos.

Ventajas. El INE ofreció puestos de supervisor y capacitador electoral para el proceso electoral del año entrante. Norma Treviño, Presidenta Municipal, destacó durante su mensaje a los buscadores de empleo en el evento protocolario que Piedras Negras sea distinguida por contar con un excelente clima laboral. En sinergia con el gobierno del estado, se ha colaborado para que la ciudad se encuentre entre los municipios más competitivos, ofreciendo todas las ventajas de la entidad como una tierra de oportunidades y seguridad para los inversionistas. Esto genera condiciones para atraer nuevas industrias a la frontera, ofreciendo empleos dignos y bien remunerados, ya que el trabajo es la base del desarrollo personal y social. Cuando se cuenta con un empleo digno, hay estabilidad en las familias, algo en lo que la presente administración ha priorizado, al igual que la seguridad, ya que ambos van de la mano.

Generación de empleo. Es importante recordar que, además de los eventos realizados por la dependencia estatal, se han realizado otros impulsados por las universidades y reclutamientos de manera constante, lo que refleja la generación de empleo existente en la frontera más segura de México. Otro dato importante y trascendente es que las ferias del empleo iniciaron en Piedras Negras en enero y en este mismo sitio concluyen, siendo el municipio con mayor oportunidad laboral. Las autoridades han implementado acciones, como acudir a las regiones de los Cinco Manantiales, para ofrecer las vacantes instaladas en la frontera, que ofrecen sueldos muy competitivos y prestaciones superiores a las de la ley. Sumado a lo que se puede encontrar en el sector maquilador, están los prestadores de servicios y comercios que también cuentan con una gama de oportunidades con sueldos iguales o incluso mejores. Lo único por lo que batallan para encontrar personal es por las jornadas, ya que en su mayoría tienen que laborar los fines de semana, algo que a muchas personas no les agrada, por lo que optan por lo que encuentran en la industria con semana inglesa.

Recursos. Las Ferias de Empleo son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas. Es un servicio gratuito organizado por el Servicio Nacional de Empleo con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal. Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, por una parte, y de búsqueda de empleo, por otra. Los buscadores de trabajo pueden conocer, mejor que en ningún otro lado, las oportunidades de empleo efectivamente disponibles.

Mano de obra y el clima laboral atraen empresas a Región Norte
Mano de obra y el clima laboral atraen empresas a Región Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mano de obra y el clima laboral atraen empresas a Región Norte