Mando Único de Nava y Centro de rehabilitación combaten adicciones

Mando Único de Nava y Centro de rehabilitación combaten adicciones
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Quienes pertenecen a estos grupos acuden a las celdas preventivas para detectar personas con adicciones a sustancias tóxicas y brindarles ayuda emocional.

El centro de rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas, que actualmente ya se encuentra trabajando en el municipio de Nava, donde se abrió una nueva unidad de apoyo para personas que presentan algún tipo de adicciones, que no solo tiene que ver con drogas, sino que también se atiene a personas con alcoholismo.

El pastor Óscar Arce, director de esta casa de rescate, señaló que uno de los trabajos que actualmente están llevando a cabo es el de trabajar de forma coordinada con el Mando único de Nava, quienes les han permitido realizar actividades dentro de las celdas preventivas, situación que sucede también en los demás municipios en los que se cuenta con un centro de ayuda, donde acuden entre dos a tres veces por semana para brindar la ayuda necesaria además de llevarles alimento y la palabra de Dios.

Seguimiento. Mencionó que la forma de trabajar en estas áreas, es el de darle un seguimiento a aquellas personas que constantemente estaban llegando a las celdas preventivas, donde incluso hay quienes lo hacían hasta cinco veces por semana, por lo que el objetivo es el de apoyarlos con la rehabilitación, logrando ya poder contar con testimonios de personas que estaban sufriendo de esta situación y que ahora ya están completamente rehabilitados.

Apertura Oficial. El pastor Óscar informó que será este próximo 01 de abril cuando se esté inaugurando de formal oficial la casa de rehabilitación de en el municipio Nava, pero que ya se encuentran recibiendo a pacientes que requieren la atención inmediata, resaltando que se ha tenido muy buena aceptación por parte de la sociedad de este municipio, pero también de los más cercanos, quienes también se han comenzado a acercar para poder aprovechar la ayuda para sus familiares, pues les era difícil el poder trasladarlos hasta Piedras Negras, por lo que la decisión de instalarse en esa zona ha sido  para poder extender la ayuda.

Mando Único de Nava y Centro de rehabilitación combaten adicciones
Mando Único de Nava y Centro de rehabilitación combaten adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mando Único de Nava y Centro de rehabilitación combaten adicciones