Manchester City sólo tiene dos opciones: ganar sí o sí

Manchester City sólo tiene dos opciones: ganar sí o sí
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un delicado partido enfrentará el Manchester City contra el RB Leipzig este martes como parte del encuentro de vuelta en los octavos de final de la Liga de Campeones; con un empate global de 1-1, el pase para la siguiente fase se disputará en terreno alemán.

La presión que el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene encima, es enorme, especialmente porque casi se les exige ganar el título, más allá de hacer un buen papel -como lo han hecho años anteriores-.

Guardiola asegura que sus resultados en esta temporada juzgarán el resto de su carrera frente a los ‘Sky Blues’: “No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competencia”.

En contraste de lo que mucha afición opina, el técnico está consciente de que el rival que enfrentarán es uno muy fuerte:

“¿Por qué no piensan que el Leipzig es un buen equipo? No perdieron muchos partidos y ganaron aquí al Real Madrid en un buen partido. En el partido contra el Bayern de Múnich, el Bayern fue mejor, pero el Leipzig lo superó en la segunda mitad”.

“Tengo mucho respeto por el Leipzig. Sacan buenos resultados porque son buenos”, concluyó el técnico español.

Cabe mencionar que desde la llegada de Pep al Manchester (2016), el equipo ha estado presente en los cuartos de final con cinco apariciones seguidas. La única excepción es la de la primera temporada, cuando Mónaco los eliminó en octavos.

En el 2021, estuvieron muy cerca de alcanzar el anhelado título al disputarse la final con Chelsea; en la siguiente campaña, fue el Real Madrid quien se deshizo de ellos en la semifinal.

City viene de vencer a Crystal Palace con un marcador de 1-0, en una de sus actuaciones más monótonas que solamente se vio intervenida por un gol de penalti cobrado por Erling Haaland (que suma 28 tantos en la temporada).

Por otro lado, RB Leipzig llega al encuentro sin tanta presión y en calidad de locales, aunque sin la participación de Christopher Nkunku, su delantero francés estrella que sufrió un desgarre muscular en el muslo izquierdo que lo tendrá fuera de juego al menos durante todo marzo.

A ello, se suma la ausencia del austriaco Xaver Schlager, Peter Gulacsi y Abdou Diallou, todos fuera por lesión.

Para su fortuna, sí estará la estrella de esta temporada, el defensor Josko Gvardiol.

Este encuentro será de vida o muerte: solamente uno podrá continuar con el sueño de la Champions League.

Manchester City sólo tiene dos opciones: ganar sí o sí
Manchester City sólo tiene dos opciones: ganar sí o sí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manchester City sólo tiene dos opciones: ganar sí o sí