Manchester City no tuvo piedad con el Aston Villa de 'Dibu' Martínez
AGENCIAS / EL TIEMPOUna gran actuación de Emiliano Martínez no fue suficiente para Aston Villa, que cayó sin atenuantes 3-1 contra Manchester City, el equipo de Julián Álvarez. Así, el 'Araña' se impuso ante 'Dibu' en el choque de campeones del mundo.
Se produjo a medias el duelo que se promocionó por estas tierras, ese que enfrentaba a 'Dibu' Martínez y a Julián. Y es que mientras uno fue capitán en Aston Villa, el 'Araña' de Calchín ingresó en el complemento porque Pep Guardiola decidió cuidar a Erling Haaland, con una molestia en el isquiotibial derecho, de cara al duelo del próximo miércoles en Londres, cuando irá por alcanzar en la cima al líder Arsenal.
Pep Guardiola no tiene nada en contra de Julián Álvarez, como agitaron y agitan algunos fanáticos del delantero cordobés en las redes sociales, ese submundo ansioso. Lo que sucede es que al entrenador catalán no lo desvelan los atacantes. Existe una frase, enunciada en el 2016, que pinta a la perfección la ideología del DT. "Si pudiese jugar con 11 centrocampistas, lo haría", soltó. No es nuevo, entonces, el enamoramiento de Pep por los mediocampistas de buen pie.
Por eso Guardiola suele prescindir de los delanteros centro, esos que juegan entre los zagueros centrales rivales. Lo sufrió Sergio Agüero en sus días de gloria en Manchester. Y fue el propio Kun quien le dejó una enseñanza a Julián. "El tema es que Pep Guardiola no usa delanteros: yo jugaba de pedo ahí. Cada técnico tiene su forma de jugar, él no usa muchos delanteros, así que veremos como lo usarán a Julián", soltó el Kun con su reconocida alegría.
La sensación era que, tras su actuación en Qatar, Álvarez comenzaría a ser titular indiscutido en el City, que atravesaba una temporada con irregularidades. Pero no: en lo que va de 2023, el Araña jugó 4 veces desde el inicio y 5 como suplente (en 2 ocasiones ni siquiera ingresó).
En el duelo ante Aston Villa, Pep volvió a innovar. Plantó un 3-2-2-3, con Rodri y Bernardo Silva como iniciadores en el medio y con Kevin De Bruyne e Ilkay Gündogan por delante de ellos conformando un cuadrado; arriba, Mahrez y Grealish por banda para asistir al tanque Haaland. Y no le salió mal la jugada a Guardiola porque el City jugó su mejor partido en lo que va del año y en la etapa inicial demolió al elenco de Dibu Martínez.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema