Mancera recuerda el pasado del diputado que llamó a 'obradorizar' al Poder Judicial

Mancera recuerda el pasado del diputado que llamó a 'obradorizar' al Poder Judicial
El Universal / El tiempo Monclova

"Fue el Poder Judicial federal el que lo salvó de una orden de aprehensión", dijo el senador del PRD al morenista Alejandro Robles. 

Alejandro Robles, diputado de Morena, acusó en la Comisión Permanente del Congreso que el Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada y mencionó que la Corte “obedece intereses bastardos; carente de legitimidad”.

“Tendremos que llevar a un proceso de elección a ministros y ministras, para que tengan que dar la cara al pueblo de México (...) Y si no les gusta, iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la constitución humanista que México requiere, del siglo XXI.

Vamos a obradorizar el Poder Judicial porque tienen que vivir en la justa medianía”, expresó Robles al acusar una derecha “llena de mafias”.

Alejandro Robles acusó directamente al exjefe de Gobierno capitalino y ahora senador del PRDMiguel Ángel Mancera, y al exjefe delegacional de Benito Juárez y actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, de tener “la convicción de hurtarse los recursos al pueblo de México”.

“Van a tener que dar la cara a la justicia, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz”, expresó el legislador de Morena.

El morenista se dijo “víctima de la Fiscalía de Miguel Ángel Mancera” y aseguró que el perredista “negó feminicidios de manera sistemática en la Ciudad de México”: “Jamás se consignó un solo feminicidio por instrucción de Miguel Ángel Mancera”.

Afirmó el diputado Robles que la actual administración capitalina no se ha prestado a solapar la corrupción inmobiliaria.

Mancera recuerda el pasado del diputado Alejandro Robles

Por alusiones personales, el senador Miguel Ángel Macera recordó el pasado del diputado Robles.

“Precisar el malestar que hay en el orador, y al mismo tiempo el reconocimiento que hace que fue el Poder Judicial federal el que lo salvó de una orden de aprehensión, y qué bueno que el Poder Judicial federal lo salvó de eso que refiere. Debería hoy estar agradecido con el Poder Judicial federal.

“Además, orador que fue militante de PRD, en Coyoacán, defensor y acompañante siempre de quien yo no tengo nada que reprochar ni hablar mal, que es Mauricio Toledo, pero era uno de los principales operadores ahí en Coyoacán.

“Que ya se le olvidó, pues hay que recordarlo y hay que darle memoria”, respondió Mancera.

Mancera precisó que el diputado tiene “otros datos” sobre la tipificación de feminicidios en su administración.

Mancera recuerda el pasado del diputado que llamó a 'obradorizar' al Poder Judicial
Mancera recuerda el pasado del diputado que llamó a 'obradorizar' al Poder Judicial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mancera recuerda el pasado del diputado que llamó a 'obradorizar' al Poder Judicial