Mamá arrestada por defender a su hijo 'atado' por la maestra

Mamá arrestada por defender a su hijo 'atado' por la maestra
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Pequeño señala que fue amarrado de los pies.

Detenida terminó una madre de familia que amenazó con golpear a una maestra, ya que esta última presuntamente ató los pies de su hijo como parte de una actividad, sin embargo, al parecer esto solo se llevó a cabo en aquellos niños que padecen de hiperactividad o tienen problemas de conducta por lo que causó gran indignación y molestia en los tutores.  

Yesenia la madre detenida se mantenía exaltada gritando dentro del jardín y aunque nunca atacó físicamente a la docente, los elementos preventivos la esposaron mientras su pequeño se mantenía junto a ella. Desde el pasado jueves fue que, se reportó la maestra había amarrado a los niños por lo que el día de ayer se realizó una junta donde se indicó que son 3 los afectados, en primer lugar, el hijo de Yesenia Núñez, todos de segundo grado. 

Explicación. Con gran molestia los padres se reunieron con la docente acusada Estefany ‘N’, la directora y jefa de zona, la maestra les explicó que había utilizado un tipo de silla sensorial la cual tiene una banda que imposibilita al infante el que se pueda levantar, misma que es utilizada en menores con hiperactividad y aunque Estefany dijo que solo se trataba de una estrategia de aprendizaje los padres no creyeron en lo absoluto sus declaraciones, ya que los niños afirmaban habían sido amarrados por lo que tienen miedo y no quieren regresar.  

Abuso. En la junta también asistió Karla quien es madre de otro pequeño afectado y manifestó que, días antes la maestra le había dado quejas de su hijo diciéndole que era intranquilo y no cumplía con las actividades, pero había encontrado una manera de enseñanza, pero nunca comentó el método.  

Espera. Tutores exigieron la destitución de la docente o de lo contrario cambiarán a sus hijos de plantel, pues en el caso de Karla mencionó que su hijo tenía mucho miedo de ir y lloraba para que no lo llevaran. 
Mauro Núñez padre de Yesenia afirmó que se detuvo injustamente a su hija, pues la verdadera responsable no recibió ningún castigo y también cambiarán a su nieto de jardín y además de ello llegarán hasta las últimas consecuencias para que el caso sea solucionado y la maestra reciba una sanción ejemplar, al respecto el subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez recalcó que, mantienen una investigación.

Mamá arrestada por defender a su hijo 'atado' por la maestra
Mamá arrestada por defender a su hijo 'atado' por la maestra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mamá arrestada por defender a su hijo 'atado' por la maestra