Maltrato animal supera los 17 casos en la región sureste

Maltrato animal supera los 17 casos en la región sureste
Agencias / El Tiempo de Monclova

Pudieron ser más casos pero no todos fueron denunciados.

Al menos 17 casos por el delito de maltrato animal fueron registrados en la región Sur de Coahuila en el año 2022, no obstante, la cifra pudo ser mayor, debido a que no en todos los casos hubo denuncias.

Manifestación. Fue el lunes que un grupo de personas se manifestaron en las calles de Saltillo para exigir justicia tras la muerte de un perro de nombre “Ghost” que fue agredido el pasado domingo por un hombre en la colonia República poniente.De acuerdo Everardo Lazo, delegado de la región sur de la Fiscalía General del Estado (FGE), el año pasado se abrieron 17 carpetas de indagación por diversos casos relacionados con el delito de maltrato animal.
La mayoría fueron casos registrados en Saltillo, de los cuales pocos derivaron en la muerte de los animales.
Gran parte de los maltratos se dio hacia canes, no obstante, algunos de los imputados fueron los propios dueños, los cuales fueron acusados desde maltrato por falta de cuidados básicos, alimentación, atención médica, hasta agresiones. Cabe destacar que algunos de estos casos se encuentran en trámite de investigación, mientras que otros han sido judicializados.

Casos. De los judicializados, algunos han sido concluidos a través de procedimientos abreviados, en donde los imputados han realizado reparaciones de daños. La mayoría de los casos son procesos en libertad, toda vez que no se trata de delitos graves. Por otro lado, informó que en el año 2023 ya suman 2 casos denunciados, los cuales también están en indagación.

Maltrato animal supera los 17 casos en la región sureste
Maltrato animal supera los 17 casos en la región sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maltrato animal supera los 17 casos en la región sureste