Malos hábitos que aceleran el envejecimiento

Malos hábitos que aceleran el envejecimiento
Agencias / El Tiempo de Monclova

¡Mucho cuidado con ellos! Cualquier cambio puede hacer la diferencia. 

A pesar pesar de que el envejecimiento es un proceso natural de la vida, existen algunos malos hábitos que aceleran esta condición y que podrían causarte mucho más daño del que pensabas, descubre cuáles son para que los saques de tu vida ASAP. La vejez es el resultado de un proceso de degradamiento ocasionado cuando las macromoléculas de nuestro organismo (células, proteínas, tejidos) acumulan tantos daños con el paso del tiempo que pierden su función, pero a pesar de que envejecer es algo inevitable, es cierto que podemos hacerlo con mucha gracia y estilo.

Mala hidratación

El consejo tanto de dermatólogos es tomar diariamente al menos 2 litros de agua simple, pero también el apoyo de productos de cuidado de la piel como cremas o serums.

No dormir adecuadamente

Otro de los grandes errores que no solo afectan a nuestra salud física y emocional, sino también al buen funcionamiento de nuestro órgano más importante es el no descansar lo suficiente. Múltiples pruebas científicas han demostrado que durante la noche nuestro cuerpo se repara y cura a sí mismo, es decir, que si entorpecemos la regeneración de nuestras células aceleraremos el proceso de envejecimiento. 

No usar bloqueador solar 

Nuestra piel sufre serios e irreversibles daños por la luz solar y la luz azul de nuestros celulares, por eso los dermatólogos hacen hincapié en usar protectores con factor de protección superior a 50, y aplicarlo por lo menos cada 4 horas sobre nuestra piel, para mantenerla joven e hidratada.

Comer azúcar refinada en exceso

No es un secreto que la mala alimentación te llevará a tener una vida poco saludable, pero, así como la ingesta de grasas saturadas, comida enlatada y harinas procesadas, la azúcar refinada es la gran causante de envejecimiento prematuro. Consumir azúcar de vez en cuando no es algo malo, pero hacerlo en exceso te garantizará lucir de mayor edad antes de lo que imaginas.

Malos hábitos que aceleran el envejecimiento
Malos hábitos que aceleran el envejecimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Malos hábitos que aceleran el envejecimiento