Maíz 'por las nubes' condena a los taquitos de olla en su precio

Maíz 'por las nubes' condena a los taquitos de olla en su precio
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Con el incremento de las harinas los taqueros de la localidad deberán ajustar el costo de la docena, antes el kilo de tortillas era de 28 pesos y hoy en día es de 30. 

El incremento del precio de las harinas que ha generado la subida de precios en las tortillas, ocasionaron un efecto domino, pues los típicos taquitos de olla también subirán sus precios. Lo que antes era conocido como un alimento barato y fácil de comprar en cualquier esquina, hoy para muchos es un lujo

En la actualidad comprar media docena de taquitos de olla cuesta de 40 a 45 pesos mientras que la docena ronda entre los 80 y 90 pesos, sin embargo, con los últimos nuevos costos de harinas que se han anunciado, algunos taqueros del centro de la ciudad afirmaron para periódico El Tiempo que, deberán subir los costos que manejan, ya que, aunque no quieran es algo inevitable y tanto ellos como los consumidores lamentablemente se adaptaran.

Razones. Alejo Peña, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, indico que anteriormente compraban la tonelada de maíz en aproximadamente 18 mil pesos, pero hoy en día el costo es de casi los 20 mil, es por eso que ayer fue el primer día en el que se actualizó el precio del kilo de tortillas que de 28 pesos paso a 30. El representante aseguró que, se enfrentan a una inflación muy alta la cual afecta a todos, pues es una cadena, "nosotros nos vemos muy afectados, con lo que cuesta ahorita la tonelada de maíz algunos piensan a veces en cerrar, pero si lo hacen se les termina el trabajo a ellos y la familia", contó. 

Taqueros. El efecto dominó, es más que evidente, ya que además de pegar en el bolsillo de las familias también lo hace en los comerciantes dedicados a la venta de comida, y un claro ejemplo es en aquellos que venden taquitos de olla. Armando Medina vendedor comunicó que, en su caso en particular no desea subir los precios, pero hoy en día los gastos lo ameritan, pues señaló que, no solo la tortilla ha subido de precio si no, también la verdura, carne, platos y utensilios desechables, bolsas, servilletas, y todo lo que se necesita para vender los tacos, por lo que es casi imposible mantener los precios actuales. Mientras que, Gonzalo Arredondo vendedor ubicado en la calle Hidalgo del centro puntualizó que, él deberá subir los costos al menos de 2 hasta 4 pesos más y de 45 pasará a 47 y garantizó que seguirá dando la misma cantidad en cuanto al producto, "voy a seguir vendiendo lo mismo que si tendrá un costo más alto, pero es solo para recuperar lo invertido y poder seguir surtiendo lo que necesito, lo que menos quiere uno es cobrarle más, pero a eso nos obligan", añadió. Fue así como los vendedores formularon que se adaptaran y harán lo que sea necesario para seguir con sus ventas tratando de afectar lo menos posible a los clientes. 

Maíz 'por las nubes' condena a los taquitos de olla en su precio
Maíz 'por las nubes' condena a los taquitos de olla en su precio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maíz 'por las nubes' condena a los taquitos de olla en su precio