'Magistrade' Jesús B. recibe acta no binaria

'Magistrade' Jesús B. recibe acta no binaria
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mediante sus redes sociales, Jesús Ociel Baena Saucedo, saltillense que se dio a conocer como “le primer magistrade” del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, anunció que fue otorgada su acta de nacimiento con la casilla que le identifica como persona no binaria y calificó el acto de histórico.
“Con gusto les comparto que hemos vuelto a hacer historia, me acaban de notificar la sentencia de amparo por la que me otorgan el acta de nacimiento con casillero no binario, para el caso de Coahuila de Zaragoza”, indicó en un video replicado en Twitter y Facebook.
En la publicación también asegura que “pronto” se tendrán este tió de actas en Coahuila. De acuerdo con el doctor César Torres Cruz, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, las personas no binarias “aunque biológicamente son hombres y mujeres (según la medicina), no se piensan ni se sienten identificados con ningún género de manera binaria. Son personas en las que fluye a la vez lo femenino y lo masculino”, y para refrendarlo, sustituyen en algunos pronombres las vocales por la “e”. Así, no sólo pueden ser ellos o ellas, sino elles.

'Magistrade' Jesús B. recibe acta no binaria
'Magistrade' Jesús B. recibe acta no binaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Magistrade' Jesús B. recibe acta no binaria