Maestro da positivo a Covid y niños podrían volver con mascarilla

Maestro da positivo a Covid y niños podrían volver con mascarilla
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La SSa confirmará la prueba del docente y en esta semana se estudiará la situación de cubrebocas.

Un docente de la localidad manifestó tener síntomas de coronavirus y al realizarse una prueba particular el resultado fue positivo, por lo que acudió a la Secretaría de Salud para solicitar una incapacidad, que no le permita acudir al curso de planeación previo al inicio del ciclo, mientras que en la presente semana se confirmará si los menores regresan con cubrebocas obligatoriamente.  

Félix Rodríguez Ramos comunicó que dicho caso está aún por confirmarse por parte de la SSa, pues al parecer el trabajador de la educación se sometió al examen de manera privada y en ocasiones no tienen valides. Por otro lado, al menos el 48% de niños no cuentan con un esquema de vacunación completo. 

Hecho. Por el momento son los docentes los únicos que ha regresado a las aulas, ya que se encuentran estudiando los cuadernillos de apoyo que han sido enviados por el estado con el fin de abordar correctamente los contenidos a partir del próximo lunes. 
Pero con el incremento de casos por COVID-19, el subdirector mencionó que, solo se le ha dado conocimiento de un caso y el resto de los empleados han regresado. 

Estudiantes. En los siguientes días el estado se encargará de decidir si es recomendable o no que los niños regresen con mascarilla de manera obligatoria, aunque Félix Rodríguez Ramos detalló que, por ahora, es decisión de los padres de familia, pero lo recomendable es cuidar lo más que se pueda a los infantes. Así que los próximos días serán decisivos para las órdenes del inicio del siguiente ciclo escolar 2023 - 2024. 

Maestro da positivo a Covid y niños podrían volver con mascarilla
Maestro da positivo a Covid y niños podrían volver con mascarilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro da positivo a Covid y niños podrían volver con mascarilla