Madres Dominicas elaboran Rosca de Reyes en Monasterio para venta

Madres Dominicas elaboran Rosca de Reyes en Monasterio para venta
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

La cifra del año pasado tras elaborar 400 roscas de reyes.

Las Madres Dominicas del Monasterio en Monclova son tradición por su elaboración de Rosca de Reyes, exquisito sabor y aroma a recién horneado se percibe desde la entrada a este lugar y es que preparan mas de 400 roscas.

Sor Julia informó que desde el mes de noviembre van buscando precios del material y organizando el lugar para trabajar en el elaborado de las Roscas de Reyes, cada una de las hermanas tiene sus cualidades y se les asigna una función.

“Una es buena para la masa, otra para cortar el dulce, para adornar, y otra para colocar el dulce y la atención de los pedidos”, indicó.

Manifestó que los costos son accesibles para la comunidad, los precios oscilan desde los 100 pesos la rosca pequeña, hasta los 300 pesos la tamaño grande.

“Aun en pandemia llegamos a elaborar 400 roscas, ahora estamos listas y preparadas para superar la meta”, informó sonriendo.

Ingredientes. Harina, ralladura de naranja, mantequilla, vainilla y fruta son algunos de los ingredientes que en sus manos las madres de este monasterio se convierten en verdaderas piezas de arte, formando así la Rosca de Reyes.

Significado. La rosca, por su forma circular u ovalada significa DIOS, el alfa y el omega, por eso es continuo, nunca termina, los adornos como el dulce representan los regalos que los Magos llevaron a Jesús, oro, como rey, incienso como DIOS y mirra como Hombre, el niño que esta dentro significa a Jesús que va a Egipto y que está escondido para protegerse de Herodes, destacó que es una bendición para quien saca al niñito.

Los pedidos ya iniciaron y la comunidad ha solicitado de esta exquisita rosca para antes y después del día viernes tradicionalmente Día de Reyes Magos, quienes gusten probar este rico pan elaborado por las monjas Dominicas podrán comunicarse al número de teléfono 866 633 50 05.

Madres Dominicas elaboran Rosca de Reyes en Monasterio para venta
Madres Dominicas elaboran Rosca de Reyes en Monasterio para venta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres Dominicas elaboran Rosca de Reyes en Monasterio para venta