Madres de familia cierran kínder de Monclova por falta de un docente

Madres de familia cierran kínder de Monclova por falta de un docente
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Exigen se les asigne una maestra de planta, pues ya no quieren de interinato, en ocasiones no cuentan con catedrático tal y como ahora lo hacen. 

Madres de familia desesperadas porque sus hijos del grupo 2 A no cuentan con docente en el kínder Justo Sierra en la colonia Tierra y Libertad, decidieron cerrar el plantel y no permitir que ningún alumno recibiera clases.  

Norma Alicia Galindo, quien es madre de familia, dijo que, por la falta de clases, se encuentran afectados 30 infantes. Y desde hace meses que se les prometió una solución por parte de la SEP, sin embargo, no la han recibido. 

Razón. La madre de familia relató que, la maestra base desde hace 10 años se incapacita constantemente y es por eso que se les envía maestros de interinato, pero desde hace casi una semana que no registra la incapacidad y es por eso que el docente quien se encarga de cubrir no puede asistir, tal motivo por el que los niños se mantienen sin clases. Además, dicha problemática se repite muy seguido, es por eso que las madres exigen se les asigne un catedrático fijo. En octubre del 2022 se les prometió que les tendrían una respuesta, pero no les han cumplido.

Ana Luisa Luna, directora del plantel, indicó que ya han solicitado una respuesta a la Secretaría de Educación en Saltillo, pues es indispensable cubrir esa plaza, pero no les queda más que esperar a recibir buenas noticias, mientras tanto las madres continuarán en su postura de tener cerrado el jardín.

Madres de familia cierran kínder de Monclova por falta de un docente
Madres de familia cierran kínder de Monclova por falta de un docente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres de familia cierran kínder de Monclova por falta de un docente