Madre 'profundamente religiosa' habría causado muerte de su hijo de 3 años; lo obligó a ayunar por días

Madre 'profundamente religiosa' habría causado muerte de su hijo de 3 años; lo obligó a ayunar por días
El Universal / El tiempo Monclova

La mujer es acusada por la muerte de su hijo; el juicio en Cardiff inició el 18 de abril de pasado. 

Una fuerte historia conmovió a los habitantes de Cwmdare Street en Cathays, Cardiff; una mujer "profundamente religiosa" habría obligado a su hijo a ayunar durante tres días, lo que habría provocado la muerte del menor de sólo 3 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la capital de Gales, Reino Unido y se dieron en medio de la pandemia del Covid-19. Según uno de los testigos del caso, la mujer habría obligado al niño a hacer un "ayuno religioso" que se extendió por varios días.

Detalles del aterrador caso de Cardiff

Fue el 29 de junio de 2020, cuando Mark Heywood KC, un amigo de la mujer y principal testigo del caso, llamó a las autoridades galesas debido a la desnutrición que tenía Taiwo Abubakar, el niño de sólo 3 años de edad.

Pero la Policía al llegar al lugar, encontró al niño muerto, totalmente delgado y con marcas de desnutrición. "Taiwo estaba severamente demacrado y frío al tacto. Estaba claro que Taiwo había estado muerto por algún tiempo", reveló el testigo.

La mujer que fue trasladada a un centro médico por su desnutrición y su estado, fue arrestada por la Policía de Cardiff por ser la principal sospechosa de la muerte de su hijo.

El medio Sky de Reino Unido reveló que “Un examen post mortem encontró que (Taiwo) pesaba 9,8 kg (21,6 libras), sin evidencia que sugiera que su muerte fue causada por algo más que desnutrición y deshidratación”.

Además, Mark Heywood KC indicó que la mujer era “una cristiana pentecostal profundamente religiosa” y habría obligado al menor a hacer un ayuno religioso, un acto donde no se consume agua y comida.

"La Sra. Abubakar es una cristiana pentecostal profundamente religiosa, para quien el ayuno es un principio de su fe. Su religión deja claro que el ayuno es un acto de devoción, y los niños, demasiado pequeños para entender esto, no deben ayunar", expresó.

También, explicó que "El caso de la acusación es que la Sra. Abubakar consciente y deliberadamente descuidó a Taiwo al no proporcionarle comida ni agua, lo que provocó que se uniera a ella en el ayuno como un acto religioso", agregó.

Juicio contra mujer que obligó a su hijo a ayunar por días

El Tribunal de la Corona de Cardiff que está llevando el caso, acusó a la mujer de 42 años de edad de crueldad infantil y homicidio involuntario, basándose en los testimonios de Mark Heywood KC, principal testigo.

El pasado 18 de abril se reanudó el juicio contra Olabisi Abuabakar, quien decidió no aceptar los cargos que están en su contra. Por ahora, el Tribunal de Cardiff no ha emitido una sentencia final contra la mujer acusada.

Madre 'profundamente religiosa' habría causado muerte de su hijo de 3 años; lo obligó a ayunar por días
Madre 'profundamente religiosa' habría causado muerte de su hijo de 3 años; lo obligó a ayunar por días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre 'profundamente religiosa' habría causado muerte de su hijo de 3 años; lo obligó a ayunar por días