Madre denuncia a obstetra por 'decapitar a su bebé' en pleno parto

Madre denuncia a obstetra por 'decapitar a su bebé' en pleno parto
El Universal / El tiempo Monclova

La familia presentó una denuncia ante las autoridades de Brasil acusándolo de haber “arrancado” la cabeza de su bebé. 

“No puede dormir” y “a penas y puede caminar”, relataron familiares de Ranielly Coelho Santos, una mujer de 34 años, quien después de dar a luz presenció el fallecimiento de su bebé en medio de las labores de parto en Brasil.

De acuerdo con el New York Post, los hechos ocurrieron en el Hospital das Clínicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) en el barrio Santa Efigênia, cuando la familia presentó una denuncia contra un obstetra que presuntamente “arrancó” la cabeza de su bebé.

“Mentalmente, ni siquiera tengo las palabras para describirlo. Mi hermana solo sabe llorar. No puede dormir”, dijo la hermana de Santos, Aryane Santos, a O Tempo esta semana.

“Cuando logra [quedarse dormida], se despierta sobresaltada, pensando que está escuchando un grito [de bebé]”, continuó la tía afligida.

El obstetra "arrancó la cabeza del bebé"

La denuncia presentada el pasado 7 de mayo, describe que Santos, quien es madre de una menor de 9 años, fue sometida a un parto a las 28 semanas debido a que la mujer tenía la presión arterial alta.

Sin embargo, tras ser sometida al parto, el padre quien la acompaño en el proceso, afirmó que su hija movía la boca y los ojos, lo que indica que estaba viva cuando emergió la cabeza por primera vez.

Sin embargo, momentos después el obstetra, quien no ha sido identificado, trató de sacar el cuerpo del bebé rápidamente y “arrancó la cabeza del bebé”.

La familia indicó que, tras este evento, el hospital ofreció a cubrir los costos del funeral de su hija siempre que los padres firmaran una renuncia que establezca que se realizó una autopsia y que no se enviaría al Instituto Médico Legal.

Autoridades locales aún siguen investigando la tragedia.

Madre denuncia a obstetra por 'decapitar a su bebé' en pleno parto
Madre denuncia a obstetra por 'decapitar a su bebé' en pleno parto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre denuncia a obstetra por 'decapitar a su bebé' en pleno parto